Desarrollo web al alcance de los emprendedores

El interés por aprender tecnología es grande y es momento de acercar herramientas como Platzi que lo lleven a la realidad.

En América Latina no se cuenta con un nivel de inglés alto y todos los contenidos enfocados al desarrollo tecnológico están publicados mayormente en éste idioma, así que ahí vieron una oportunidad Christian Van Der Henst y Jhon Freddy Vega, fundadores de Platzi.

Platzi

A pesar de la barrera del idioma, la región de habla hispana cuenta con grandes expertos en el tema tecnológico, sin embargo su expertise y conocimiento no estaban siendo aprovechados. 

Un reto que tuvieron que enfrentar, nos comenta Diego Miramontes, director de Platzi México, fue el acceso a internet y la brecha de desigualdad notoria en grandWes ciudades como  Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, etc. 

En muchas regiones el acceso a internet es muy limitado, lugares como Venezuela, en donde no saben en qué momento tendrán luz eléctrica y conexión se vuelve un desafío; sin embargo Platzi creó hace un par de años su propia tecnología.

“Hoy en día incluso en países como Venezuela donde el ancho de banda es menor a un Mbps tenemos gente que puede tomar los cursos sin ningún problema”, enfatizó Diego.  

Ejemplo de Administración

Desde el primer día la empresa ha cobrado por sus cursos y eso, es algo muy sano en los negocios,  en cualquier empresa. Eso permite tener ingresos con los cuales tener un crecimiento mantenido. 

Hace algunos años buscar inversión tecnológica en México era prácticamente debido al desconocimiento y falta de confianza. Por ello, los fundadores de Platzi se vieron en la necesidad de recurrir a inversión extranjera.

Diego explica que “debido a los resultados que tenemos, nuestra metodología y el gran cariño de nuestra comunidad, nos permitió ingresar en el programa de aceleración de Google, un programa del cual han nacido empresas como Dropbox”.  

También te puede interesar leer: El avance del e-commerce en México

La democratización de la enseñanza

La democratización de la educación permite llegar a cualquier rincón, cualquier persona puede acceder en el momento que quiera y a través del canal que se le facilite, sea laptop o incluso smartphone; durante la comida o mientras te trasladas a algún lugar. 

Diego nos explica en qué consiste Platzi; “hoy en día ha ido evolucionando la metodología y oferta de los cursos, hemos pasado por diez etapas distintas de cómo hacer esto desde 2014, siempre aprendiendo más de cómo enseñar en línea, porque es muy distinto al formato presencial”.  

Los cursos que ofrecen están dirigidos a cualquier persona ya que ellos han desarrollado un mantra que es “ Uno puede aprender lo que quiera y convertirse en lo que quiera”.

Entre más habilidades adquiera una persona, más oportunidades y campos de acción se podrán abarcar. 

Siempre pensamos que con terminar la universidad es suficiente, pero la realidad es que el mercado y las necesidades de la sociedad van cambiando cada vez más más rápido. Hoy en día hay cambios cada seis meses, así que es un proceso de reinvención constante. 

“ Mi principal consejo para un emprendedor y para cualquier persona es que nunca paren de aprender”

Diego Miramontes.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts