Persea democratiza la creación y comercialización de NFT a marcas y empresas

0
39

Avocado Blockchain Services, empresa pionera en el desarrollo de tecnología blockchain en México, anunció el desarrollo de Persea, una plataforma de servicio empresarial para la creación de NFT con soporte multi blockchain, white label y centrada en el usuario.

Los tokens no fungibles (NFT), se refiere a un tipo especial de certificado (token) criptográfico que representa algo único. Un NFT tiene el alcance de ser la representación de cualquier cosa digital, desde una ilustración, foto, música, hasta un libro, entre otros activos digitales. Este certificado, al estar basado en tecnología blockchain, es inviolable y no se puede duplicar, lo que es garantía de su autenticidad y ha provocado que uno de sus usos más populares, hasta ahora, sea el del arte digital y los coleccionables. 

De acuerdo a Raymundo Cámara, Managing Partner de Avocado Blockchain Services, los actuales usos de los NFT son apenas la punta del iceberg.

“Hasta ahora lo que se sabe de los usos que se le han dado a los NFT, son los que han tenido la mayor cobertura en medios de comunicación y redes sociales, pero existen otras aplicaciones mucho más prácticas para aprovechar el potencial de los estos activos. La tecnología emergente pronto será visible en muchos más casos de uso fuera de la aplicación NFT típica dentro del crypto arte y los coleccionables deportivos”.

Raymundo Cámara

Experiencias inteligentes y poderosas basadas en NFT

“A través de Persea, es posible lanzar experiencias inteligentes basadas en NFT, ya que permite la acuñación (minting) rápida de NFT con soporte multi blockchain. Estos tokens utilitarios permiten conexiones físicas y digitales y también pueden usarse para el lanzamiento de productos, crear membresías o permitir acceso a eventos. Estas son tan solo algunas de las aplicaciones en que las marcas pueden interactuar con sus audiencias”, explicó Raymundo Cámara.

Crea, vende y distribuye con tus propias reglas

“Actualmente existen diversos marketplaces de NFT, algunos de los más populares son Opensea, Rarible, Foundation y Sorare, entre otros, pero la mayoría están especializados en arte digital o en coleccionables deportivos y cumplen una función para creadores y artistas; sin embargo, tienen la enorme desventaja de que hay que adaptarse a sus propias reglas. Es decir, si una marca o una empresa tiene necesidades específicas, la mayoría de estas plataformas no les serán de utilidad”

Raúl Ramírez, Managing Partner.

Por su parte, Ingmar Frey, CTO de Avocado Blockchain Services, indicó que: “Persea es un SaaS (Software as Service) lo que significa que cuenta con funcionalidades como la creación (minting), compra, venta y subasta de NFT; además, al ser white label, puede personalizarse con la imagen corporativa de la empresa y adecuarse para temas de gamificación web3”.

Persea está preparada para el futuro y es capaz de trabajar junto con el ecosistema blockchain, Web3 y NFT –siempre en constante evolución– gracias a que está adherida a estándares abiertos y descentralizados.

También te puede interesar Google News Initiative abre convocatoria para la 3 edición del GNI Innovation Challenge en Latinoamérica