ORGULLOSO EMPRENDEDOR ESPAÑOL EN MONTERREY

Sin duda, la única fórmula para añadirle valor a tus proyectos es trabajar constamente y desarrollar más de un emprendimiento. Bien decía Robert G. Allen, “No dejes que las opiniones del hombre promedio te influyan. Sueña y éste pensará que estás loco. Ten éxito y pensará que tienes suerte. Vuélvete rico y pensará que eres ambicioso. No pongas atención. Él simplemente no entiende”. Este jueves, les traemos un claro ejemplo de emprendimiento internacional.

Consultor de riesgos en KPMG en Madrid; creador de la start up “Like-Eat”; desarrollador de eventos con patrocinios de Coca-Cola, Barceló, Hoteles AC, Hoteles NH, Porsche, y demás; posicionó las redes sociales de Cesvi México; co-creador de la marca de zapatos Flamenca; estos y más son algunos de los proyectos que Ignacio Felgueroso ha realizado a lo largo de los últimos seis años. Conocí al buen Ignacio, atento y servicial, la mañana del 10 Junio en el evento regional norte de ASOFOM. Ahí, fue cuando nos platicó sobre su trayectoria, ¡y cómo no compartirla con ustedes, nuestra red emprendedora!

Ignacio inició su camino emprendedor en 2010 como consultor de riesgos en KPMG en Madrid. A finales de 2011, decidió crear la start up “Like-Eat”, la cual consiste en un comparador de menús y bebidas para el mercado nacional. Al mismo tiempo que desarrollaba el proyecto “Like-Eat”, Felgueroso se encontraba realizando un máster en Marketing Estratégico por el ESADE en Barcelona, y otro máster a distancia en Reputación Online por la Universidad de Valladolid.

Al terminar su máster, decide regresar a México donde comienza a trabajar en Cesvi México, empresa respaldada por Seguros Atlas, AXA, GNP, Mapfre y Quálitas. La tarea que Ignacio se dio en Cesvi fue la de posicionar todas las redes sociales de la empresa, las cuales no existían al momento de su llegada. “En todas las empresas en las que he estado, estoy, y estaré, busco que tengan futuro…”, nos dijo en entrevista PRO.

Aunado a su trabajo en Cesvi México, Ignacio, junto a dos socios, deciden crear la marca de zapatos “La Flamenca”; con este proyecto pudieron entrar a zapaterías como Borcegui, Emyco y Fred. Desde 2015, Ignacio es catedrático en la Universidad Anáhuac en D.F. en la Facultad de Comunicación y la de Finanzas. Además, desarrolló un diplomado orientado a los dueños de agencias automotrices de México, partiendo desde su experiencia en Cesvi México.

Las empresas crecen porque su personal es atrevido e ingenioso, afirma Ignacio. Entre otros proyectos, actualmente Ignacio se encuentra trabajando en Alvantia, empresa desarrolladora de software personalizado para entidades financieras, como encargado de posicionar la marca en México.

Share the Post:

Related Posts