Muncher, la cadena de Dark Kitchens más grande de América Latina y una de las FoodTech líderes en la región, levantó $27 millones de dólares en una ronda de financiamiento serie B liderada por Glisco Partners.
Muncher planea utilizar los fondos para consolidar su liderazgo en países latinoamericanos en los que actualmente ya se encuentra operando, particularmente México y Brasil, así como para expandir operaciones hacia nuevos países.
Desde el 2019, año en el que fue fundada en Colombia por Juan David Jaramillo, Andrés Villarraga y Nimrod Molad, Muncher ha tenido un crecimiento acelerado.
Hoy en día, la compañía cuenta con 400 negocios de comida distribuidos a través de 43 hubs en 11 ciudades de cuatro países diferentes. (Colombia, México, Perú y Brasil).
Con los fondos obtenidos en esta última ronda, Muncher planea sumar cientos de cocinas en el corto plazo.
La compañía busca ubicaciones estratégicas para desplegar sus cocinas modulares y su avanzada tecnología de ventas digitales, que incluye menús inteligentes, gestión de datos del cliente e integración visual de todos los canales de ventas.
Muncher proporciona el escenario ideal para que los restauranteros crezcan rápidamente con un gasto de capital mínimo y mejoren la rentabilidad al impulsar las ventas y reducir los costos.
Muncher brinda servicios a sus propias marcas (Franco, Nimi’s, Oh My Sandwich, Chiki Chiki, Mooi, entre otras), así como a las marcas de sus clientes (Sliders Burger Shop, Panda Express y Watakushi, por nombrar algunas).
La plataforma digital de Muncher ha demostrado ser un canal ideal para que influencers de renombre, como Luisito Comunica y JuanPa Zurita, cultiven y amplíen los seguidores para las marcas de alimentos y restaurantes en América Latina.
Sobre la nueva ronda de inversión de Muncher, Juan David Jaramillo, cofundador y CEO comentó: “El año que viene construiremos cientos de cocinas más con un modelo híbrido que ayude a los restaurantes a aprovechar las ventajas de las entregas a domicilio y las ventas en sitio y para llevar. Nos concentraremos en crecer en nuestras ubicaciones actuales y nuevas”.
Nuestros diferenciadores principales son tener ubicaciones de primer nivel con un formato modular para consumo fuera de las instalaciones que permite a los restaurantes virtuales desplegarse rápidamente y escalar de forma más eficiente. Este es nuestro ADN.
Andrés Villarraga – Co fundador y CSO de Muncher
Esta es la séptima inversión de Glisco para su cuarto fondo y llega después de transacciones recientes con ZeBrands, Kueski, Yalo y Mezcal Amarás. La inversión de Muncher fue liderada por Andrés Gavito, Managing Director de Glisco.
Femsa Ventures, TMT Investments y una combinación de prominentes family offices mexicanas participaron junto a Glisco la Serie B de Muncher.
En Glisco buscamos invertir en compañías latinoamericanas e hispanas que permitan obtener retornos atractivos mediante la disrupción. Creemos que el modelo de Muncher que proporciona dark kitchens bien ubicadas y de bajo costo, con herramientas de venta digital encaja perfectamente en nuestra tesis de inversión. Muncher está en la posición ideal para continuar creciendo rápidamente y generar retornos altamente atractivos para sus inversionistas y accionistas.
Alfredo Castellanos – Managing Partner de Glisco Partners
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://accounts.binance.com/cs/register?ref=RQUR4BEO
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?