Muncher recauda $27 millones de dólares en Serie B liderada por Glisco Partners 

Muncher, la cadena de Dark Kitchens más grande de América Latina y una de las FoodTech líderes en la región, levantó $27 millones de dólares en una ronda de financiamiento serie B liderada por Glisco Partners.

Muncher planea utilizar los fondos para consolidar su liderazgo en países latinoamericanos en los que actualmente ya se encuentra operando, particularmente México y Brasil, así como para expandir operaciones hacia nuevos países.

Desde el 2019, año en el que fue fundada en Colombia por Juan David Jaramillo, Andrés Villarraga y Nimrod Molad, Muncher ha tenido un crecimiento acelerado.

Hoy en día, la compañía cuenta con 400 negocios de comida distribuidos a través de 43 hubs en 11 ciudades de cuatro países diferentes. (Colombia, México, Perú y Brasil).

Con los fondos obtenidos en esta última ronda, Muncher planea sumar cientos de cocinas en el corto plazo.

La compañía busca ubicaciones estratégicas para desplegar sus cocinas modulares y su avanzada tecnología de ventas digitales, que incluye menús inteligentes, gestión de datos del cliente e integración visual de todos los canales de ventas.

Muncher proporciona el escenario ideal para que los restauranteros crezcan rápidamente con un gasto de capital mínimo y mejoren la rentabilidad al impulsar las ventas y reducir los costos.

Muncher brinda servicios a sus propias marcas (Franco, Nimi’s, Oh My Sandwich, Chiki Chiki, Mooi, entre otras), así como a las marcas de sus clientes (Sliders Burger Shop, Panda Express y Watakushi, por nombrar algunas).

La plataforma digital de Muncher ha demostrado ser un canal ideal para que influencers de renombre, como Luisito Comunica y JuanPa Zurita, cultiven y amplíen los seguidores para las marcas de alimentos y restaurantes en América Latina.

Sobre la nueva ronda de inversión de Muncher, Juan David Jaramillo, cofundador y CEO comentó: “El año que viene construiremos cientos de cocinas más con un modelo híbrido que ayude a los restaurantes a aprovechar las ventajas de las entregas a domicilio y las ventas en sitio y para llevar. Nos concentraremos en crecer en nuestras ubicaciones actuales y nuevas”.

Nuestros diferenciadores principales son tener ubicaciones de primer nivel con un formato modular para consumo fuera de las instalaciones que permite a los restaurantes virtuales desplegarse rápidamente y escalar de forma más eficiente. Este es nuestro ADN.

Andrés Villarraga – Co fundador y CSO de Muncher

Esta es la séptima inversión de Glisco para su cuarto fondo y llega después de transacciones recientes con ZeBrands, Kueski, Yalo y Mezcal Amarás. La inversión de Muncher fue liderada por Andrés Gavito, Managing Director de Glisco.

Femsa Ventures, TMT Investments y una combinación de prominentes family offices mexicanas participaron junto a Glisco la Serie B de Muncher.

En Glisco buscamos invertir en compañías latinoamericanas e hispanas que permitan obtener retornos atractivos mediante la disrupción. Creemos que el modelo de Muncher que proporciona dark kitchens bien ubicadas y de bajo costo, con herramientas de venta digital encaja perfectamente en nuestra tesis de inversión. Muncher está en la posición ideal para continuar creciendo rápidamente y generar retornos altamente atractivos para sus inversionistas y accionistas. 

Alfredo Castellanos – Managing Partner de Glisco Partners
Share the Post:

Related Posts