Minteo, marketplace de NFT´s cierra ronda semilla

minteo
Minteo, el marketplace de NFTs enfocado en creadores Latinoamericanos, anuncia el cierre de su ronda semilla por 4,3 MDD

Minteo, la startup que apuesta por  acercar a Latinoamérica la web3 a través de los tokens no fungibles (NFTs), anunció  el cierre de su ronda de inversión semilla, por un monto de 4,3 millones de dólares, la  cual fue liderada por inversionistas de talla mundial y que han financiado a empresas  como TikTok, Sorare y Coinbase. Entre ellos se encuentran Fabric Ventures, Dune  Ventures, CMT Digital, Susquehanna Private Equity Investments, Impatient VC,  OpenSea Ventures, FJ Labs, SevenX Ventures, Big Brain Holdings, G20 Ventures,  Alliance DAO y algunos otros reconocidos inversionistas. 

Liderada por un experimentado equipo, los fundadores de Minteo han creado  empresas como Vlipco, la empresa que administraba Wompi y que fue vendida a  Bancolombia en 2021; o Easy Taxi, la app que revolucionó el uso de los taxis y que  fue adquirida por la app de transporte Cabify. Este historial demuestra la experiencia  del equipo fundador en el lanzamiento de productos de alto impacto y de rápido  crecimiento. Los fundadores son Santiago Rodríguez, Javier Lozano, William Durán  y Sebastián Salazar. 

Minteo, el marketplace de NFT´s

Minteo busca simplificar radicalmente la experiencia de compra y venta de NFTs,  poniéndolos al alcance de cualquier latinoamericano con un smartphone, en una app  muy sencilla de usar. También, al tener un fuerte enfoque en creadores y contar con  una oferta para empresas, espera facilitar el acceso a los NFTs para los miles de  creadores de contenido digital y las empresas que buscan comenzar a participar en  la economía de la Web3 y del Metaverso.  

Aunque ya existen marketplaces de NFTs a nivel internacional, según Javier Lozano,  Chief Technology Officer de Minteo, estos no se han enfocado lo suficiente en la  experiencia del usuario ni en facilitarle el acceso a la persona promedio, “Las  plataformas que ya existen están diseñadas para desarrolladores o inversionistas en  criptomonedas. Para tener una adopción masiva, la experiencia tiene que ser fácil. En  Minteo, todos los usuarios tendrán su propia billetera dentro de la app donde guardan  sus activos digitales, y donde podrán comprar NFTs de sus creadores, artistas o marcas favoritas, usando medios de pagos locales o con tarjetas de débito y crédito”,  explica Lozano. 

Por su parte, los artistas, creadores, influenciadores, emprendedores y empresas  podrán ahora mintear (registrar o crear en la blockchain) y vender NFTs sin tener que  saber de contratos inteligentes, tecnología financiera y demás a través de Minteo. 

Santiago Rodríguez, Chief Executive Officer de Minteo considera que la cultura  latinoamericana es una de las más ricas y diversas del mundo: “A nosotros nos  encanta el arte, la música, el baile y socializar; el ADN creativo es parte de nuestra  cultura. La venta de obras culturales en forma digital es uno de los primeros casos de  uso que hemos visto con los NFTs en Estados Unidos y por eso creemos que  Latinoamérica también está lista para una mayor adopción de NFTs, teniendo así un  altísimo impacto en la vida de los creadores y de sus comunidades.”  

William Durán, Chief Marketing Officer de Minteo admite que todavía siente que  estamos en una etapa temprana en la revolución a la propiedad digital: “Ni nosotros  sabemos exactamente cómo van a evolucionar los NFTs en los próximos meses o  años. Pero tenemos certeza que al darle una plataforma como Minteo a las mentes  más creativas del continente, van a nacer muchos proyectos interesantes que van a  poner a los creadores latinoamericanos en el centro del mundo de Web3- así como  hemos ido creciendo en relevancia con la música, la gastronomía, la moda, y el arte  a nivel mundial.”  

“Los NFTs no son solo para arte, contenido o música, pueden ser utilizados para  cientos de casos de uso como lo son accesos a un concierto, diplomas o tiquetes  aéreos. En realidad, casi cualquier cosa en el mundo puede ser tokenizada,  permitiendo así tener más transparencia y mercados más líquidos y eficientes, de los  que todos nos beneficiamos. Si por ejemplo las escrituras de un inmueble estuvieran  tokenizadas en forma de NFT, un estudio de títulos tomaría segundos. Esperamos  que nuestra plataforma sea el comienzo de nuevos y revolucionarios casos de uso.” 

Sebastian Salazar, Chief Operating Officer de Minteo

Pronto habrá para todos

La aplicación de Minteo saldrá al mercado a finales de octubre de 2022 y la compañía  utilizará el capital semilla para expandirse en México, Colombia y Brasil, impulsar su  oferta para las marcas que quieren hacer uso de los NFTs e impulsar su Creators  Fund, una iniciativa que busca respaldar a los creadores de NFT de la región con  recursos en forma de conocimiento y dinero.  

En la medida en que el mercado de los NFTs crece y se empieza a verticalizar, vemos  como Minteo podría convertirse en el marketplace líder en Latinoamérica. En seis  meses este equipo ha pasado de una idea a cerrar una ronda de inversión semilla“.

También te puede interesar leer: Descifra, analytics para medir tu mercado real.

Share the Post:

Related Posts