ScaleUp

Zacua. Conoce la historia de este carro eléctrico hecho en México

Los autos eléctricos son una propuesta de movilidad responsable que invita a los ciudadanos a tener conciencia sobre su papel como agentes de cambio.

Involucrarse en las políticas públicas durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en el entonces Distrito Federal llevó a Jorge Martínez, presidente ejecutivo de Motores Limpios, a reflexionar sobre la corresponsabilidad que tenemos los ciudadanos del entorno en que vivimos. Así que se dio a la tarea de buscar la manera de contribuir a tener una mejor ciudad desde la iniciativa privada.

Tras desarrollar el dummy de un tren motriz virtual con las características requeridas para la creación de un auto eléctrico y aliarse con un fabricante que tenía la infraestructura que necesitaban para la fabricación de ese vehículo, en 2017 se anunció el lanzamiento de la marca Zacua, nombre náhuatl del que fuera el ave favorita del emperador Moctezuma.

Zacua, más que un automóvil, es una propuesta de movilidad. Queremos ser una provocación para que el resto de nuestros vecinos salgan de su zona de confort, una propuesta de movilidad urbana holística que va vinculada con el tema de responsabilidad social compartida”, reveló el directivo.

En 2018 la marca comenzó con la producción de vehículos, logrando entregar alrededor de veinte unidades; el objetivo para 2019 es entregar otras ochenta. “No pretendemos competir en la industria automotriz. Nuestra intención es producir un bajo volumen de unidades, cuidando la calidad y el concepto”, finalizó.

“Zacua está pensada para personas con un alto nivel de conciencia de su papel como actores sociales, corresponsables de la ciudad en la que viven y de los efectos que genera lo que hacen”.

Jorge Martínez

3 comments

  1. QUE GUSTO ME DA JORGE QUE ESTE PENSANDO EN EL FUTURO DE NUESTROS ,HIJOS,NIETOS PARA TENER UN AMBIENTE FRESCO SIN CONTAMINANTE Y RIESGO PARA LA SALUD.

    ENHORABUENA JORGE,QUE SIGAS CON ESE DESEO DE HACER ALGO POR NUESTRO PAIS Y NUESTRA RAZA.
    ME AGRADO EL NOMBRE.

  2. Me parece interesante el vehículo
    Sin embargo me gustaría saber un poco más al respecto,.
    Costo de adquisición. ?
    Tiempo de entrega. ?
    Capacidad del motor en Kw ? O de los motores instalados en Kw ? Se puede cargar con energía de 110 watts. O debe ser 220 watts ?
    Muchas gracias. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *