El nacimiento de su primer hijo llevó a Guillermo Garza a evaluar el modelo educativo mexicano, dándose cuenta de que la forma de educar a los niños en el país no había evolucionado, a diferencia de países como Finlandia donde los niños aprenden a través del juego.
Es así que en octubre de 2017 creó DadBox, una plataforma que permite a los padres jugar con sus hijos mientras alinean el juego a habilidades para el futuro. Para lograr este objetivo, “nos estamos especializando en realidad aumentada, una tecnología que permite dar a los niños y adultos una forma de conectar el conocimiento con la realidad mientras juegan desde videojuegos hasta juegos de mesa”, reveló el fundador.
La compañía comercializa tarjetas de realidad aumentada de dinosaurio a través de MacStore y está a punto de lanzar una zona interactiva en el Museo Interactivo de Economía con realidad aumentada, que permitirá a los visitantes experimentar la economía de una forma totalmente distinta.
Romper el paradigma de que la “educación no es diversión” ha sido un reto difícil, ya que México aún es conservador en este tema.
Sin embargo, en estos casi dos años ha logrado facturar más de seis millones de pesos y ha entendido que su fortaleza está en la tecnología y su vocación en la educación.
“Nuestro éxito se debe a que estamos enamorados del problema y no de la solución, por lo que hemos cambiado de modelo de negocio en múltiples ocasiones buscando la mejor forma de llegar al mercado”, aseguró.