Transforma tu negocio online en 4 pasos

Volver tu negocio digital puede ser más sencillo de lo que parece y VTEX te explica de qué manera lograrlo.

Un guerrero en la pandemia 

Vtex, el negocio brasileño de tecnología especializado en comercio en la nube, ha ayudado a las empresas de todo el mundo a implementar sus tiendas de comercio electrónico en un tiempo récord durante la pandemia del COVID-19.

Se comprometió en proyectos que tomaron desde dos o tres semanas hasta tan solo cinco días para su “Go-Live” en 4 pasos.

Planificación:

El primer paso consiste en definir el blueprint del proyecto. Hablar con las partes interesadas nos dará una idea de las funcionalidades e integraciones en las que trabajará el equipo.

Pero para determinar con precisión el MVP (producto mínimo viable), separando las partes del proyecto que son imprescindibles de las que serían bueno tener, es necesario utilizar metodologías ágiles, como Scrum.

Definiciones clave y alineamiento:

Establece los plazos e hitos del proyecto, esto ayudará al equipo de desarrollo a saber si están a tiempo con las entregas. 

También define las categorías, elabora el mapa del sitio y decide los asuntos de localización, en caso de que la marca quiera vender a personas de diferentes países.

“Todo lo que no se pueda proporcionar o decidir en un tiempo determinado será considerado automáticamente como una funcionalidad que sería bueno tener”

Implementación y control de calidad

Con la fecha del go-live definida, es hora de programar un poco. Asegúrese de que todos estén al tanto de los plazos y mantengan una rutina de reuniones diarias para comprobar el progreso del equipo de desarrollo.

Go-live y mejoras

Una vez que el equipo de control de calidad y las partes interesadas aprueben la implementación, el sitio estará listo para el go-live.

Con la tienda en línea completamente operativa, los desarrolladores iterarán en el MVP, agregando todas las mejoras sin necesidad de parar las ventas.

8 tips para tomar en cuenta de acuerdo con VTEX

Alinea objetivos y visión:
Un proyecto de e-commerce es transversal sobre toda la organización , por eso es vital que exista una alineación desde la dirección hacia el resto de los departamentos.

Procesos y reglas de negocios:
Es básico definir los procesos operativos, marketing, contenido, logística, tecnología, catálogo, promociones y las reglas de negocio para el canal online, ya que esto será la guía para las personas que trabajarán contigo.

Oferta clara:
Tienes que tener muy claro lo que vas a ofrecer, cuál será tu catálogo, los precios con los que vas a competir en el mercado, el contenido que habrá en tu sitio, así como las políticas de venta y el servicio al cliente.

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Propuesta de valor:
Siempre hay que buscar destacarse, ser la diferencia, esto se logra con una promesa de marca y una propuesta única de valor, esto significa que debes identificar tus capacidades y mejores habilidades para poder desarrollar una experiencia de compra.

Roadmap:
Muchos quieren correr antes de caminar, pero ir paso a paso te ayudará a tener un menor margen de error, no hay como ir lento pero seguro y una herramienta que te puede ayudar es E-commerce Canvas.

Equipo Sólido:
No hay como tener un equipo capacitado para sacar adelante tu negocio, siempre es bueno estar rodeados de personas con mayor talento y conocimiento, pero si tu presupuesto no lo permite, busca personas con las habilidades necesarias y ve construyendo a tu equipo ideal.

Lee sobre: Crear contenido, más que una tendencia

Adquisición de clientes:
Definir la estrategia y canales de adquisición será escencial para llegar a ser una empresa exitosa. Bullseye framework es una metodología de 4 pasos que te ayudará a encontrar tu canal de crecimiento.

Estudios de la Asociación de Internet MX indican que el 36% de los clientes abandona el carrito de compra debido a que el tiempo de envío es muy prolongado o no está especificado.

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