Crear contenido: más que una tendencia

Una pregunta que muchos se realizan, ¿crear contenido tiene sus recompensas? Y la respuesta es: si

Cuando hablamos de las redes sociales, comúnmente pensamos en influencers y los videos que ellos suben. Vemos con regularidad contenido (videos) de todo, desde información hasta solamente entretenimiento. 

Sin embargo, crear contenido es más que una tendencia, es decir, los emprendedores deben de ver esta herramienta como una regla mas que agregar al to-do list en su estrategia de marketing. 

Te sorprenderás de conocer el poder de las redes sociales en tu negocio, startup, o proyecto.

Las conexiones son vitales para que tu proyecto alcance más personas y no podremos conectar hoy en dia, si no producimos contenido que conecte. 

Preproducción

La pre producción de un video es la base de cualquier contenido de calidad. Aquí debes preguntarte ¿cuál es el propósito del video? Todo primer paso antes de grabar es saber qué resultado quieres ver. 

Considera tu audiencia, no trates de grabar para un público en general si tu negocio ya tiene un consumidor en específico, porque esa audiencia es la que te ayudará a que tengas soporte en tus videos. 

El segundo punto en la preproducción que debes considerar es: ¿de qué tratará mi video? Te recomiendo tener un guión. La idea es ser lo más objetivo y claro posible. 

Producción

La producción es el show time. Antes de angustiarnos si es necesario tener una cámara profesional o un estudio para grabar, recuerda que todo es un proceso de mejora. 

Hoy en día las cámaras incluidas en nuestros celulares son muy buenas, grabar con tu celular está perfectamente bien. Mantén el espacio de grabación con buena iluminación. 

Un dato importante cuando estés grabando es considerar el nivel de calidad del sonido, a veces esto pasa por desapercibido porque nos concentramos en la imagen pero recuerda que el sonido también cuenta para el consumidor.

Posproducción

Esta es la última característica que debes considerar al momento de crear contenido de calidad en tus redes sociales para tu clientela, tus consumidores. 

Es hora de escuchar el famoso feedback. Escucha cada consejo y necesidad de tus viewers, qué cosas debes de mejorar o si necesitas poner o quitar algo en tus videos. 

Un consejo personal es ser lo más abiertos posible, aquí lo que vale es adaptarse rápido a los cambios, ser flexibles y no dudar en arriesgar. De esta forma nos mantenemos activos. La mejora continua es indiscutible. 

El proceso de crear contenido de calidad hará de tus redes sociales una plataforma fuerte que tus consumidores o clientes usarán para preguntar por tu producto, hacer conexiones y colaboraciones. Crear contenido es más que una tendencia, es una realidad.

Colaboración por: Jorge Flores, Multimedia Journalist CA, USA

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