La startup que ayuda a otros emprendedores a llevar sus Ideas a Negocios

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Emprendedora, creativa y líder son las palabras que describen a la emprendedora Stephanie López fundadora de Memorick Photography, Bricks Photos y la consultora Ideas a Negocios. 

Pasiones convertidas en negocios

El camino empresarial de Stephanie empezó cuando fusionó dos de sus pasiones: la fotografía y viajar. 

“Memorick conecta turistas con fotógrafos locales en más de 170 destinos del mundo; por otro lado, Bricks es una empresa de impresión de fotografías para la creación de murales para decoración de casas”, explica sobre dos de sus proyectos.

Por otro lado, la consultora Ideas a Negocios suma todo el aprendizaje de la emprendedora durante 4 años en el que a través de una capacitación de cinco horas dividida en dos días, los participantes son capacitados para seguir adelante con sus proyectos, salir del estancamiento en el que se encuentren o se animen a emprender. 

La emprendedora que ayuda a emprendedores

“Al principio no tenía idea por donde empezar, dejé un puesto muy bueno y empecé a tocar puertas que me llevaron a 500 startups, las cosas suceden cuando tocas buenas puertas en el momento correcto”, menciona la emprendedora sobre su experiencia de emprender. 

Ideas a negocios surgió en Torreón, lugar de origen de la emprendedora y fue creciendo hasta tener fechas programadas en Ciudad de México, Guadalajara y Nueva York, sin embargo, estas fechas fueron modificadas con la llegada del COVID. 

Stephanie innovó ante la crisis para poder continuar con sus proyectos
Stephanie innovó ante la crisis para poder continuar con sus proyectos

“Busqué otro mecanismo, lo expuse a personas y lo lanzamos, hoy a 60 días hemos atendido a 1,050 emprendedores”, explica. 

El precio de la capacitación fue reducido para apoyar a las pymes en tiempos de COVID-19 de $1,249 pesos a $590. 

“El día de hoy lo que más disfruto de emprender es la capacidad de poder transmitir allá afuera que más gente puede lograrlo. Soy una persona de carne y hueso, normalita, y si yo pude quiero decirle a otras personas que se quiten sus barreras y lo hagan posible”, explica. 

Las crisis son oportunidades

Fracasar y enfrentar crisis constantes es parte del pan de cada día de los emprendedores, no obstante, la llegada del COVID-19 es un reto que nadie se esperaba. 

“La industria del turismo se cayó un 47%, yo entré en estado de shock porque Memorick iba muy bien y de repente ya nadie estaba viajando y mucho menos contratando fotógrafos”, narra López. 

¿Qué hizo la emprendedora para enfrentar esta crisis? Innovar. Stephanie menciona que las crisis son una oportunidad para encontrar nuevas oportunidades y eso fue lo que hizo. 

Memorick hoy cuenta a través de los ojos de fotógrafos de todo el mundo cómo se está viviendo la pandemia.
Memorick hoy cuenta a través de los ojos de fotógrafos de todo el mundo cómo se está viviendo la pandemia.

En Memorick se están enfocando en mejorar la plataforma tecnológica para cuando la gente vuelva a usarla y Bricks ha incrementado sus ventas al crecer la necesidad de compras en línea y decorar el hogar. 

“Optimicé los recursos de nuestra gente para fortalecer la consultora y ayudar a más emprendedores. El COVID es malo, pero si sabes darle la vuelta las oportunidades están ahí”, dice. 

Aprende a fracasar, aprende a ser un buen líder

Un líder que inspira es congruente con su mensaje, por ello, para la emprendedora esa es la clave ser congruente, ser humilde y ser empático. 

Al tener colaboradores a tu cargo es importante convertirte en un buen líder lo más pronto posible, porque de esa manera tu personal seguirá tu misión. 

Respecto a los fracasos la emprendedora menciona: “ Con el tiempo vas entendiendo que fracasar es lo único seguro que tienes cuando emprendes, parte de ser humilde es aprender que el fracaso viene junto con pegado con el éxito”.

El fracaso genera aprendizaje, si chocas una vez contra una pared vas a saber ahora que ese no es el camino que debes tomar. Por ello, es vital caerse para no volver a caer en los mismos errores. 

Sé un emprendedor congruente, humilde y empático
Sé un emprendedor congruente, humilde y empático

Consejos al emprendedor

  • Busquen a los aliados correctos y ahorrar tiempo, esto se logra por medio de la capacitación. 
  • Si realmente quieres crecer tienes que aliarte con la gente correcta. 
  • Debes estar abierto a que más gente se una a tu equipo y estar con la sensibilidad de encontrar a las personas correctas. 

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