Skydrop: logística inteligente para tu e-commerce

La logística es uno de los puntos más importantes en el desarrollo de un e-commerce. Descubre a Skydrop una herramienta que facilita esta tarea.

La organización y la logística lo son todo para un e-commerce, por ello, hablamos con Tavo Zambrano fundador de Skydrop, un software que se encarga de generar una buena experiencia en el cliente final.

El surgimiento de Skydrop

La empresa surgió luego de que Zambrano fundará una plataforma para pedir comida en línea, antes de la era Uber Eats y Rappi (y ahora Didi Food), sin embargo, se dieron cuenta de un problema: la comida no llegaba a tiempo.

Por ello, decidieron fundar Skydrop, una plataforma que servía como puente entre los repartidores y el cliente final.

“Fuimos cambiando la idea y nos empezamos a meter al e-commerce y retail, dijimos que sí podíamos entregar en 60-45 minutos, también podíamos hacerlo el mismo día. Veíamos una oportunidad y poco a poco se abrieron oportunidades con empresas como Amazon, Walmart y Claro Shop”, explica.

Experiencia del usuario

Uno de los grandes temas es hacer que la experiencia del usuario sea satisfactoria y eficiente.

Por ello, Skydrop busca que todo lo relacionado a la logística se pueda realizar y supervisar dentro de la misma plataforma: el tracking del producto, inventario en la nube, redirección a marketplace, contacto con almacenes, retornos de producto, etc.

“Nosotros podemos decirle al cliente que algo está sucediendo con el carrier y que le notifiqué al comprador que su pedido se puede retrasar”

explica Tavo.

También te puede interesar leer: Haz crecer tu e-commerce con esta startup

Retos y oportunidades del e-commerce actual

  • Competir contra la tecnología y rapidez de las grandes compañías de comercio electrónico al vender tu producto.
  • El cliente está dispuesto a esperar de 5 a 10 días por tener envío gratis, o bien, pagar más por pronta entrega.
  • Brindar toda la experiencia en un solo lugar, desde la búsqueda hasta la compra y el tracking del envio, sin dirigir a terceros.

El reto como emprendedor

Uno de los principales retos a los que se enfrentó Skydrop fue a encontrar el equipo de trabajo que tienen hoy en día, así como descifrar lo que buscaba el mercado del e-commerce.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts