Todo emprendedor de éxito tiene una rutina establecida por las mañanas, sin embargo, no podemos olvidar la importancia de tener una nocturna que nos permita ser más productivos al día siguiente.
Te recomendamos algunas actividades que puedes hacer para generar tu propia rutina nocturna:
Planea tu día con anticipación
La organización es una de las claves más importantes para todo emprendedor, por ello, es recomendable que escribas tus actividades del siguiente día donde asignes un tiempo específico para cumplirlas.
El tener tiempos para cada actividad te asegura que puedas cumplir con ellas porque sabrás que tienes poco tiempo para realizarlas.
Una buena herramienta para planear tu día es Google Calendar donde puedes crear calendarios diferentes, bloquear tu tiempo para que se te asignen otras reuniones, entre otras actividades.
También te recomendamos leer: Hábitos de líderes que cambiaron el mundo
Haz ejercicio o medita
Desconectarse de la oficina es primordial una vez que se llega a casa, por lo que después de prepararte para el siguiente día puedes destinar un tiempo a la meditación o al ejercicio.
Estas actividades te ayudan a relajarte y sacar el estrés del día, al mismo tiempo que mejoran tu salud y tu condición física.
Existen diferentes apps como Calm y HeadSpace que te ayudan a encontrar rutinas para meditar y relajarte.
De igual manera, puedes encontrar aplicaciones que te den rutinas cortas de ejercicio, ideales para antes de dormir.
Lee un libro que te motive
Leer es una de las actividades que más se repite entre los emprendedores, hay algunos que lo realizan por las mañanas y otros que lo hacen antes de dormir, sin embargo, todo emprendedor destina una parte de su día a una buena lectura.
Puedes leer un libro que te motive, una novela que te apasione o bien leer artículos que alimenten tu mente y tu espíritu. Lo ideal es disfrutar y relajarse en ese tiempo.
Apps como Kindle, Apple Books y Audible son ideales para encontrar libros accesibles a cualquier hora del día. Aunque para la noche te recomendamos un libro físico para evitar la luz que emanan los dispositivos digitales.
Actualiza/haz tu diario personal
Muchos empresarios llevan un diario personal en el que escriben qué metas o actividades cumplieron durante el día.
Llevar un diario te puede ayudar a alcanzar más objetivos y mantenerte enfocado en lo que quieres lograr.
Penzu, DayOne y Vent son algunas de las opciones que tienes para llevar un diario digital.
Ten buena higiene del sueño
Comer alimentos livianos, alejarse de pantallas y un ambiente oscuro son algunos de los elementos que ayudan a tener una buena higiene del sueño.
Asegúrate de que tu espacio para dormir cómodo y pacífico para que no tengas ningún problema durante la noche.
Tener un sueño óptimo es nuestra responsabilidad y puede ser la diferencia en nuestra productividad del día siguiente.