Startup

Mosabi, educación financiera en línea

Mosabi descubrió cómo impulsar la inclusión financiera y es tan sencillo como proveer educación financiera sencilla y atractiva en línea.

John Roberts, CEO y cofundador de Mosabi, nos platica acerca de cómo la tecnología está revolucionando en el tema financiero y de sus dificultades al emprender en una fintech.

John Roberts, CEO y cofundador de Mosabi

¿Qué es Mosabi?

Mosabi, es una startup de origen africano que tiene como objetivo lograr la inclusión financiera con aprendizaje en línea mediante distintos programas.

Ésta fintech es social y está alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con el fin de promoverlos y cumplirlos eventualmente.

Por lo tanto, Mosabi ha creado una plataforma de aprendizaje en línea, ahora también, un bot de aprendizaje a través de Whatsapp para educar a las pymes de los mercados emergentes.

Con ésta se aprende a ahorrar y hacer más dinero, a través de lecciones clave de negocios.

Enlaza el desempeño de la educación con puntaje de crédito alternativo que derivan con machine learning y seguidamente vende esos datos a bancos o fintech.

Las dos complicaciones al crear Mosabi

  • Encontrar el producto adecuado para el mercado.
  • Encontrar el equilibrio entre el contenido que funcionaría para la Gestión de Protección de Datos (DPM) y los datos que funcionarían para los bancos.

También te puede interesar leer: El éxito del crowdfunding en México

Consejo para los emprendedores

El consejo que Roberts les da a los emprendedores es que la problemática que vayan a elegir para resolver, tiene que importarte mucho.

“Tiene que ser algo que verdaderamente y profundamente te importe porque de otra forma será muy sencillo darte por vencido a lo largo del camino, porque como dije, es un camino difícil”, menciona Roberts.

De igual manera, recomienda aprender a delegar tareas, dice Roberts, porque lo primero que piensa un emprendedor es que puede hacer todo teniendo libertades y la realidad es que terminan trabajando más.

El mercado de Mosabi en México

Alrededor del mundo hay 1.7 billones de personas que no cuentan con una cuenta bancaria y ese, comenta Roberts, es su mercado.

El emprendedor agradece el apoyo de ángeles en Estados Unidos y tech angels que lideraron su primera ronda, así como a Startupbootcamp Scale Fintech en Ciudad de México por el aprendizaje.  

Considera realmente divertido el poder educar a los inversores sobre el potencial de la intersección entre el significado y el dinero, es decir, la intersección del impacto y los ingresos.

“Gracias al buen programa que tiene logramos hacer muchas conexiones, mucha gente nos conoció y por ello, el mes pasado llegamos a México”, menciona John Roberts.

Mosabi le apostó a México para ser el primer mercado fuera de África y finaliza al comentar que recibe una increíble respuesta de los bancos de las fintech.

Por: Annalí Ruíz y Maritza de la Garza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *