Guillermo Gómez del Campo, CEO y fundador de Prestanómico, expone el éxito que ha tenido la startup cómo la mejor solución a los costosos créditos de consumo en México.
¿Cómo surge?
Todos sabemos que la mayoría de la gente, no invierte en lo que realmente necesita para mejorar su nivel de vida porque el crédito de consumo en México, es muy caro y escaso.
Entonces, Gómez del Campo se cuestiona lo siguiente, ¿Cómo hacer que la gente tenga más capacidad de tener los bienes y servicios que merece para tener una mejor calidad de vida?
¿Qué es Prestanómico?
Es una plataforma digital que opera con un modelo llamado Lending as a Service permitiendo a las empresas prestar dinero a sus clientes a través de canales digitales.
Ofrece una oferta tecnológica que detonará las ventas de diferentes instituciones financieras, comerciales y empresas de servicio creándoles su propia plataforma de venta de crédito personal.
Sus tres principales desafíos
- Conseguir un equipo de trabajo cuando tu empresa prácticamente no existe.
- Conseguir a clientes teniendo una marca establecida para que confíen en ti.
- Atraer el capital porque al incrementar su crecimiento, también lo hace el requerimiento de capital.
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La característica esencial de un emprendedor
Para el CEO de Prestanómico, la persistencia es el componente clave de cualquier emprendedor.
“Debes de tener mucha claridad de qué es lo que estás haciendo y de por qué lo que tú estás haciendo genera valor para la sociedad”, menciona.
También comparte que en el camino habrá mucha gente que no creerá en tu proyecto a la primera y lo considera totalmente natural.
El persistir, refinar y aprender a comunicar la visión que tengas, comenta Gómez del Campo, es lo que les ha traído éxito.
Tres principales éxitos de Prestanómico con grandes empresas
- Nacional Monte de Piedad: desarrollarán su canal digital de préstamos nacionales utilizando la plataforma para llegar a sus clientes.
- Banregio: actualmente ya trabajan para aumentar su cartera de préstamos personales utilizando también la plataforma.
- Latinia: recibieron una inversión de US$300,000 permitiéndoles innovar y traer mejores productos y servicios.
Por: Annalí Ruíz y Maritza de la Garza