Las casas del futuro: inteligentes + sustentables - Pronetwork
Emprendedor Social

Las casas del futuro: inteligentes + sustentables

¿Casas inteligentes? De que manera han llegado a nuestra vida para ingresar a nuestras vidas. Jesús de Hoyos Freymann nos explica acerca de la filosofía y misión de Grupo IKON

Hasta hace poco este tipo de vivienda sólo aparecía en la cinematografía americana, hoy va más allá de la imaginación y se ha convertido en una realidad, ahora son cada vez más las personas que apuestan por este tipo de hogares.

Con el sonido de una palmada podemos controlar la iluminación mientras que con un control remoto abrir y cerrar ventanas o prender y apagar la música. Años atrás, este escenario únicamente se veía en películas pero las casas que cuentan con este sistema son cada vez más frecuentes.

Jesús De Hoyos Freymann, cofundador de Grupo IKON, busca materializar sueños para generar bienestar real, a través de desarrollos y proyectos residenciales inmobiliarios en todo el país, de manera distinta creando la conciencia sustentable.

IKON sigue la filosofía japonesa del IKIGAI, la cual busca alinear los 4 componentes que garantízan el éxito sostenido de cualquier empresa o negocio.

«Con nuestros proyectos residenciales buscamos mucho más que hacer negocios, todas estas casas tienen un diseño bioclimático y procuramos certificarla con alguna certificación internacional, todas tienen paneles solares y sistema inteligente en el que puedes controlar toda la casa, iluminación, acceso, cámaras, aire acondicionado desde el teléfono celular».

Comenta Jesús de Hoyos

«Alguien tiene que empezar, nosotros comenzamos en 2013 no solamente al pensar en las residencias, si no en todo lo que involucra las viviendas sustentables y lo indispensables que serán en el futuro»

Jesús de Hoyos Freymann

5 Beneficios de las casas inteligentes

  • Mayor seguridad: con diferentes opciones como alarma a distancia, situación que te brindará mayor seguridad a la hora de detectar un posible robo
  • Interactividad en el hogar: A través de un celular o internet tendrás conocimiento de lo que está pasando en tu hogar inclusive aunque tú no estés ahí
  • Control de artefactos e instalaciones: una casa inteligente te permitirá encender o apagar la calefacción, la iluminación, la radio o el televisor sin estar en ella. A su vez, podrás programar el cierre automático de persianas, ventanas, el riego del jardín, entre otros beneficios
  • Ahorro de energía y sustentabilidad: este tipo de casa te ayudará a ahorrar energía, ya que podrás regular los artefactos que no necesites utilizar en un determinado momento, como puede ser durante las vacaciones o un viaje de fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *