La mensajería exprés puede ser accesible y eficiente

La mensajería exprés existe y son las nuevas startups como Dostavista las que nos demuestran que el servicio puede ser accesible y eficiente.

El servicio de mensajería express Dostavista realizó su primera entrega en septiembre del 2012, una startup de origen ruso.

Actualmente tiene presencia en 11 países entre los cuales se encuentran Brasil, India, Indonesia, Corea, Malasia, México, Filipinas, Rusia, Turquía y Vietnam. 

La compañía lleva a cabo millones de entregas anualmente, con aproximadamente un millón de repartidores y con clientes que van desde consumidores, Pymes y grandes empresas.

Dostavista en México 

Iñaqui de la Peña, Country Manager de Dostavista México nos comparte que iniciaron operaciones en el país en 2017, cubriendo las necesidades de la Ciudad de México, Zona Metropolitana, Guadalajara y Monterrey. 

“Somos un servicio de mensajería exprés montado en un modelo de negocio de crowdsourcing en donde ofrecemos una entrega mismo día”

Iñaqui de la Peña, Country Manager de Dostavista México

Este modelo de negocio le ha permitido a la empresa ofrecer tarifas accesibles y tiempos de respuesta rápidos. 

El modelo crowdsourcing permite tener un mensajero cerca todo el tiempo, reduciendo costos drásticamente. 

Por otro lado los envíos no llegan a ningún centro de envío, otro factor que permite tener tarifas desde $30. 

La piedra en el camino 

Uno de los primeros retos a los que se enfrentó la empresa de mensajería express fue obtener el talento para sumar a la compañía y seguir creciendo. 

Sin embargo, el reto más grande ha sido convencer y educar a un consumidor que tiene toda la vida trabajando bajo el mismo modelo de negocio de la mensajería tradicional.

Esta transición, cambiar estos paradigmas de la mensajería tradicional, convencer a un cliente que por $30 se le puede entregar en menos de una hora ha sido el reto más grande de todos, comenta Iñaqui.

Filosofía empresarial 

El enfoque de Dostavista es hacer la vida del cliente lo más sencilla posible para que pueda utilizar sus servicios de manera recurrente.

Esta filosofía también se aplica a las personas que desean ser mensajeros en esta plataforma.

Requisitos:

  • Descargar la app 
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio 
  • Foto de perfil
  • Poder emitir facturas

En 24 horas como máximo cualquiera puede ser parte de esta empresa de mensajería exprés.

Ventajas y desventajas del mercado mexicano

Al tener una larga trayectoria en el sector de retail y logística, de la Peña nos da su perspectiva sobre lo que ve positivo y negativo en México. 

Principalmente son 3 los puntos que juegan a favor y encontra y son los siguientes: 

  • México es un país emergente en el e-commerce, por lo tanto hay mercado que están más adelantados 
  • El crecimiento es más lento pero más sólido que el resto de los mercados. 
  • Estar en desarrollo, significa que el crecimiento no es tan rápido.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts