Tech

La educación digital se convierte un éxito nacional

Autoridades de educación a nivel federal aplauden la labor que la UANL realiza para reanudar su actividad académica a través de la Estrategia Digital.

El Secretario de Educación, mediante una reunión virtual, aplaudió la labor que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para retomar las actividades académicas en todos sus niveles de estudios de manera digital.

En la reunión ecabezada por Esteban Moctezuma, misma en la que participó el Rector Rogelio Garza Rivera, se destacó que dicha Estrategia Digital permitió la conexión en línea de más de 200 mil estudiantes y cerca de 7 mil maestros.

Datos recabados:

  • Conexión exitosa del 92% de la matrícula a través de MS Teams
  • Más de 150 mil videollamadas
  • 40 mil reuniones organizadas
  • 3 millones de mensajes enviados

Las herramientas digitales hacen posible la docencia desde casa

¡Reto superado!

El desafío académico era muy claro: hacer la transición de clases presenciales a en línea. Adaptar a generaciones no nativas digitales y hacer un despliegue logístico entre dependencias en un corto tiempo de acción. El reto se superó de manera extraordinaria.

“Durante la reunión, la empresa Microsoft nos presentó como uno de los dos mejores casos de éxito en la aplicación y aprovechamiento académico de la herramienta MS Teams. Fue muy grato compartir la Estrategia Digital como una de las mejores prácticas que a nivel nacional se llevan a cabo en estos momentos”

comentó Rogelio Garza Rivera

Es importante destacar que la Estrategia Digital que la Universidad promueve desde el mes de marzo se concretó con el apoyo de la Dirección de Educación Digital, la Dirección de Tecnologías de Información y la Dirección de Innovación Educativa, en coordinación con la Secretaría Académica y la Comisión Académica del H. Consejo Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *