Tech

Herramientas digitales hacen posible la docencia desde casa

En 63 años de trayectoria docente en la UANL, el maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza imparte sus clases –por primera vez– sin salir de casa.

La tecnología está más fuerte que nunca y quien no logre implementarla o adaptarse a este cambio por el que estamos pasando, se quedará atrás.

El maestro decano Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, docente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, es tan solo un ejemplo de cómo la situación en la que actualmente vivimos fue un empuje hacia la transformación digital.

Con 63 años de trayectoria, Cedillo Garza seguía su rutina diaria que era salir de casa desde las 7:00 h de la mañana para regresar por la tarde.

Para sumarse a la estrategia digital, Cedillo ocupó un espacio de su casa para instalar su equipo de cómputo, escritorio y un pizarrón.

“La Universidad tiene muchas fortalezas y aquí se está demostrando con hechos que el universitario es capaz de resolver las situaciones que se presentan por el bien de la misma Institución y para uno mismo, porque ahí trabajamos, ahí convivimos y ahí estudiamos”

comentó Cedillo Garza.

Recordó que la Máxima Casa de Estudios ha vivido momentos difíciles en décadas pasadas; en algunos de los casos, hechos violentos, como fue la lucha por la autonomía universitaria, y otros sucesos históricos en los que ha demostrado su grandeza, como sucede justo ahora ante la pandemia por COVID-19.

Cátedra en línea, ¡Reto superado!

Es ahora que la UANL vuelve a demostrar la capacidad y creatividad que posee gracias al talento de sus directivos, maestros y estudiantes.

“Aquí lo que se reconoce es la capacidad de la Institución para entrar la totalidad de sus estudiantes y de manera intempestiva a una aula virtual a través de la plataforma MS Teams”

agregó Cedillo Garza.

Cabe mencionar que Cedillo Garza tiene estudiantes foráneos quienes, desde sus lugares de origen, retomaron sus clases. En semestres anteriores, el maestro utilizó las plataformas para cursos en línea porque en el posgrado ha tenido alumnos de Perú, Francia y España.

“Ha sido por esta pandemia que incursionamos todos a las clases en línea y hemos visto situaciones que no nos hubiéramos imaginado: un cambio de director en FIME y fue la primera vez que se hizo en un lugar sin gente. Seguimos la transmisión por la plataforma”

finalizó Cedillo Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *