Haz las paces con tus finanzas.
Financiamiento Herramientas

Haz las paces con tus finanzas

La gente tiene que empezar a tomar el control de sus finanzas, darse cuenta que es sencillo y hacer las paces con sus finanzas.

Moris Dieck, ingeniero frustrado cómo él mismo se llama, se dio cuenta que a pesar de saber muchas cosas que le enseñaron a lo largo de su vida estudiantil, nadie le enseñó sobre finanzas personales

Por ello aprendió sobre administración y finanzas, dándose cuenta que es algo básico y que a él se le facilitaba explicar y compartir lo que iba aprendiendo. 

Las finanzas son simplemente cómo gano, administro, gasto y multiplico mi dinero. 

Finanzas actuales 

“Los tiempos complejos o de crisis son los que llaman a hacer cosas distintas”. 

Moris Dieck, coach financiero

Las finanzas personales son de espada y escudo, es decir, la gente siempre piensa cómo puede obtener más dinero, propiedades, aumentar el patrimonio, etc; esa es la espada, atacar e ir por lo que quieres. 

Pero también deben  ser de escudo, lo que es  proteger lo que se tiene que por lo general se va de las manos por la falta de cuidado y sólo pensar en obtener lo que se quiere.  

Protegerte con seguros de vida, de gastos médicos, de auto, etc. PEro igualmente llevar un estilo de vida 

Inversiones y Ahorro- necesidades básicas 

Moris nos explica que teniendo cubiertas las necesidades de ahorro e inversión es posible darse lujos bien planeados y mantener las finanzas sanas.

1.-Debemos aprender a ser camaleónicos, distinguir los cambios y adaptarse a los mismos.

2.- Financieros- convertirnos en financieros, ver cómo estamos en flujo, cuanto tengo de ahorro, inversiones, deudas, etc.

3.- Tenemos que convertirnos más en tecnólogos- buscar formas de diversificar tus ingresos 

Los 3 pilares para hacer las paces con tus finanzas 

Al cubrir con las siguientes tres características, se puede lograr hacer las paces con las finanzas personales y lograr la tranquilidad económica que tanto buscamos.

1.- Administración- cómo administro lo que tengo, cómo tomo decisiones sobre mis recursos que son escasos, economizar. priorizar gastos.

2.- Previsión- protección de tu patrimonio y vida financiera

3.- Inversión. cómo utilizo el capital que tengo actualmente para hacer crecer mi patrimonio 

Inversiones  

No existe la gallina de los huevos de oro en el tema de las inversiones, existe un proceso donde en base a tus necesidades conoces cómo puedes usar tu dinero. A continuación dejamos algunos tips y consejos para iniciar. 

Las inversiones menos riesgosas 

  • Instrumentos de deuda fija
  • Deuda gubernamental
  • Pagarés bancarios con alta calificación crediticia
  • Fondo de renta fija con liquidez diaria
  • Fondos de renta variable con un poco más de riesgo

3 Mitos de las inversiones

1.- Requieren mucho dinero- es falso, todos los activos de inversión antes mencionados se pueden obtener desde montos muy accesibles.

2.- Es complejo- Las inversiones de bajo riesgo, los fondos de renta fija o variable no requieren de conocimiento o experiencia, un experto gestiona la inversión por tí. 

3.- No es necesario invertir – siempre es necesario invertir, ya que de ello dependerá que se pueda aumentar el capital y patrimonio propio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *