Startup Tech

Ahorra para tu vejez como si pidieras un Uber

La ley de 1973 que permitía la gente se retirara de trabajar con una buena pensión ha quedado en la historia, es momento de pensar por nosotros y ahorrar para la vejez.

Un grupo de expertos en seguridad social con casi 30 años de trayectoria se reunieron para buscar solucionar el problema de la pobreza en la vejez.

Gracias a su experiencia asesorando a diferentes corporaciones sobre sus programas de pensión vieron que en la actualidad los empleados no generan una antigüedad que les permita retirarse y tener una vida digna.

Por ello nació la aplicación Millas para el Retiro, una plataforma que ofrece facilitar la manera en que los jóvenes pueden ahorrar de forma voluntaria para su retiro.

El motivo de la creación 

Algunos aspectos hicieron posible la realización de este proyecto, entre los cuales podemos encontrar:

1.- Existe un sistema pensionario que cuenta con 65 millones de cuentas ya aperturadas. Con sólo dar la CURP se pueden ver la cuenta y el monto que ya existe en ella. 

Esto facilita el trámite, pues ya no se requiere hacer ningún proceso o firma de contrato.

2.- El gobierno mexicano se puso a trabajar en que, redes comerciales recibieran ahorro voluntario de las personas; por ello a partir de 2014 algunas tiendas de conveniencia reciben depósitos en efectivo.

3.- Lo que analizaron los expertos fundadores de Millas para el Retiro es que la gente no sabe ahorrar pero sí sabe y sí quiere gastar, así que porqué no aprovechar la tecnología y el andamiaje pensionario del país y vincularon el gasto al ahorro voluntario de las afores.

Sólo 3 pasos

  1. Descargar la aplicación.
  2. Inscribe un medio de pago 
  3. Indicar el porcentaje del gasto que se quiere mandar a la Afore.

Comprando también ahorras 

“Millas para el Retiro está haciendo alianzas con productos para que, si tu los compras a través de nuestra aplicación, un porcentaje de tu compra vaya a tu Afore”

Jorge López, fundador de Millas para el Retiro y miembro del comité de vigilancia de la Consar.

De este modo el problema se ataca por tres vías, el consumo propio,  lo que destines de porcentaje de tu gasto o solicites al empleador descuente de la nómica, y tres si consumes productos por medio de millas para el futuro, un porcentaje va tu afore.

“Queremos prepararte para que llegues a adulto mayor con dinero, con salud, con dignidad y que tengas una vida plena”.

Jorge López, fundador de Millas para el Retiro y miembro del comité de vigilancia de la Consar.

A un touch de ahorrar

Los jóvenes sí están enterados e interesados en tener un ahorro para el retiro, la mayoría de los clientes de Millas para el Retiro tienen menos de 35 años.

El problema era que ese mercado está acostumbrado a las cosas gratis, digitales e inmediatas y eso es lo que esta aplicación hizo. 

Todos sabemos que debemos ahorrar para  la vejez y sin embargo realizar trámites o procesos tardíos impedía que el mercado de los jóvenes se interesara y actuara ante la situación. 

No se puede pedir más, no hay compromisos, no tiene costo, ya existen las cuentas de donde pone el dinero y a dónde llega el dinero, el cual llega completo; finalmente las marcas le regalaran dinero por consumir.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *