Hackmetrix capacitará hackers en México
Noticias Uncategorized

Hackmetrix capacitará hackers que detengan ciberataques corporativos en México

Hackmetrix, la plataforma chilena de cumplimiento y ciberseguridad, anuncia sus planes de expansión a México con el objetivo de convertirse en la empresa líder del sector en la región.

Hackmetrix, la plataforma chilena de cumplimiento y ciberseguridad, anuncia sus planes de expansión a México con el objetivo de convertirse en la empresa líder del sector en la región. Mediante el levantamiento de su ronda semilla de $1.5 millones de dólares liderada por Cometa, firma de capital emprendedora enfocada en invertir en compañías tecnológicas de alto crecimiento, así como diversos ángeles inversionistas. La inversión servirá para continuar su consolidación con nuevos clientes adicionales a aquellos que ya forman parte de su portafolio tales como Mercado Libre, Ualá, Justo, Betterfly, Sofía Salud y Truora.

Hackmetrix, fundada en 2017 por Adriel Araujo y Alejandro Parodi, tiene presencia en Chile, Colombia, Argentina y ahora México. Entre los planes de la compañía se encuentra sumar nuevo talento a su equipo de expertos en seguridad ofensiva, auditores, ingenieros y vendedores. Además, la inversión servirá para consolidar su propia academia de hackers, con una inversión de medio millón de dólares. El objetivo se centra en capacitar a más de 100 estudiantes como expertos en seguridad ofensiva durante los próximos 5 años. La academia tendrá alcance regional, además de que utilizará tecnología avanzada y reconocida a nivel global, similar a la que se usa en las agencias gubernamentales en Estados Unidos.

El producto de Hackmetrix atiende las necesidades de ciberseguridad de startups y empresas digitales de cualquier tipo, sin necesidad de destinar grandes recursos para tener éxito. Esto se logra a través de su plataforma de cumplimiento, la cual permite certificar programas de seguridad alineados a los estándares internacionales más altos como ISO 27001 y PCI DSS, así como mejorar el control de las compañías en temas de auditorías, regulaciones y respecto a la Ley Fintech de México.

La inyección de capital semilla, se ha visto fortalecida por una grupo de ángeles inversionistas conformado por líderes emprendedores con experiencia y conocimiento del mercado mexicano, otorgando al país la oportunidad de convertirse en un pilar fundamental para el éxito de esta plataforma de cumplimiento y seguridad. Entre ellos destaca Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto, la cadena de supermercados digitales más grande de México.

Estamos muy entusiasmados de ofrecer nuestro producto en uno de los países con mayor crecimiento de startups y empresas disruptivas en la región. Nuestra misión es brindar un servicio con los más altos estándares de calidad en el mundo a un precio accesible para empresas con plataformas digitales de cualquier tipo. Los temas regulatorios se han vuelto un tema de atención en México, por lo que nuestro producto ofrece soluciones que se adecúan al contexto de cada país”.

Adriel Araujo, CEO de Hackmetrix.

Hackmetrix apunta a adquirir más de 100 clientes antes de que termine el 2022, con el objetivo de hacer de la ciberseguridad un motor de crecimiento y expansión para las pequeñas y medianas empresas digitales en América Latina. Esto, a través de la automatización de los procesos de cumplimiento con programas de seguridad.

También te puede interesar leer: YoCripto, anuncia su levantamiento de $4 millones de dólares para crecer en México y expandirse en LatAm