YoCripto levanta ronda de capital para crecer en México y Latinoamérica
Noticias

YoCripto, anuncia su levantamiento de $4 millones de dólares para crecer en México y expandirse en LatAm

Los fondos se utilizarán para consolidar su posición como la primera startup mexicana no financiera en otorgar créditos respaldados por criptomonedas a través de una plataforma 100% digital, así como para aumentar su base de usuarios en el país.

YoCripto, la primera plataforma digital en Latinoamérica que ofrece una tarjeta de crédito con Bitcoin Rewards de hasta 3% en cada compra, anuncia una ronda de fondeo de $4 millones de dólares. La ronda fue sobresuscrita y liderada por DILA Capital, además de contar con la participación de distinguidos inversionistas privados. Los fondos se utilizarán para consolidar su posición como la primera startup mexicana no financiera en otorgar créditos respaldados por criptomonedas a través de una plataforma 100% digital, así como para aumentar su base de usuarios en el país.

Los productos de YoCripto están diseñados para atender a los sectores jóvenes y sub-bancarizados de la población, ofreciendo acceso a créditos accesibles con los beneficios del ecosistema cripto, pero sin su complejidad. Esto se logra a través de su innovadora e intuitiva plataforma digital con la que los usuarios pueden disfrutar de beneficios únicos, como la posibilidad de recibir Bitcoin Rewards en cada compra, tener acceso a una de las tasas de interés más baja del mercado, así como la posibilidad de obtener aprobación inmediata y escoger su límite de crédito, de acuerdo a las políticas de aprobación de crédito. Los usuarios de YoCripto obtienen una tarjeta de crédito virtual y una física de forma gratuita, las cuales pueden ser utilizadas en todo el mundo. 

Se estima que en México y el resto de Latinoamérica más del 80% de la población entre 25 y 35 años están sub-bancarizados a pesar de ser el sector más productivo, por lo que existe un gran mercado potencial tanto en el país como en la región.

YoCripto fue fundada en 2021 por Julián Arber y Rafael Maya, quienes tienen amplia experiencia en el sector de tecnología y finanzas en América Latina. Actualmente, la compañía opera en México, y posteriormente impulsará su crecimiento hacia toda la región latinoamericana. A diferencia de los servicios financieros tradicionales, YoCripto se distingue por contar con una plataforma digital sumamente intuitiva, rápida y eficiente, lo que genera una mejor experiencia para los usuarios, mientras que ofrece beneficios superiores a los de sus competidores gracias a su tecnología basada en cripto.

Se estima que la capitalización total de mercado global de criptomonedas supere los $5 trillones de dólares para 2025, como consecuencia de la adopción de tecnologías de blockchain. YoCripto planea posicionarse como líder del segmento, al brindar soluciones que atiendan las necesidades de los latinoamericanos que trabajan para crear un mejor futuro. La misión de YoCripto es permitir que sus clientes cambien sus vidas creando mejores resultados financieros a través de nuevas tecnologías. 

“Estamos muy entusiasmados de ofrecer los productos de YoCripto en uno de los países con mayor adopción de criptomonedas en el mundo. Nuestra misión es abrir la puerta a las generaciones más jóvenes, al ofrecer servicios que tengan un impacto positivo en su economía y generen su inclusión en el sector financiero”.

Julián Arber, CEO y co-fundador de YoCripto.

“El mercado potencial de cripto en México será de $10 billones de dólares para el 2025 y estamos seguros que las tasas de crecimiento continuarán incrementándose durante los próximos años. Estimamos que en México existen alrededor de 30 millones de adultos jóvenes que se encuentran en el segmento de sub-bancarización, por lo que YoCripto tiene gran potencial de desarrollo en el país. Además, nuestro modelo cuenta con el respaldo de grandes fondos de capital privado como DILA Capital, entre otros inversionistas importantes”.

Rafael Maya, Presidente y co-fundador de YoCripto.

También te puede interesar leer: Platzi será la primer EdTech en incursionar en la exploración espacial