Fórmula de Coppel para ser eCommerce #1 entre retailers tradicionales
Emprendedores

Fórmula de Coppel para ser eCommerce #1 entre retailers tradicionales

Con tecnología de vanguardia, en tan solo 5 años, Grupo Coppel se ha convertido en el eCommerce número 1 dentro de los retailers tradicionales en México.

Esta empresa visionaria ha logrado posicionarse en el ecosistema digital en tiempo récord gracias a su inversión en tecnología innovadora, enfocada en mejorar sus procesos internos y  estrategias de eCommerce, pero sobre todo, en la optimización de su operación logística y experiencia al cliente. 

La clave del éxito de Grupo Coppel —siendo actualmente el número 3 entre las empresas con mayor crecimiento en Latam, según Deloitte—, se debe a la apuesta por una increíble experiencia de compra online para sus clientes, de la mano del software logístico de gestión y generación masiva de envíos, Envíoclick. Este software hoy ofrece servicios como la optimización de la última milla, la media milla y el control de flotas propias, que aseguran a sus clientes la logística de envíos más eficiente y automatizada del mercado. IA aplicada, algoritmos predictivos y ciencia de datos, son solo algunas de las herramientas que han permitido al gigante mexicano, en alianza con Envíoclick, proporcionar a sus clientes mayor visibilidad y transparencia durante el proceso de compra, anticipar y resolver incidencias, y contar con una mayor cobertura de envíos a nivel nacional por medio de servicios On Demand, Mismo Día, sobredimensionados, y más. 

El crecimiento de Coppel: ¿un caso de estudio para Latam? 

La estrategia de la cadena de tiendas departamentales más grande de la república  resulta un interesante caso de estudio, ya que ha logrado cerrar la brecha tecnológica con sus clientes a través de una transformación digital impecable, así como una serie de esfuerzos cooperativos entre empresas e industrias.

Actualmente, tanto Coppel como Envíoclick, continúan automatizando y tecnificando los procesos de distribución en la cadena de suministro. Esta colaboración seguirá afianzando la experiencia del eCommerce más eficiente de Latinoamérica, cimentado en la idea de brindar un servicio de envíos de clase mundial para todos sus clientes. 

También te puede interesar leer: Aliado logístico de PYMES y emprendedores.