Aliado logístico de PYMES y emprendedores - Pronetwork
ScaleUp

Aliado logístico de PYMES y emprendedores

Envíoclik ayuda a empresas de todos tamaños a operar de forma competitiva

Envíoclick ayuda a empresas de todos tamaños a operar de forma competitiva.

EnvioClick

En 2017 Juliana y Rosa deciden dejar atrás sus trabajos tradicionales por buscar un sueño y cubrir las necesidades de las pymes y emprendedores a través de la tecnología, así fundan Envíoclick.

Juliana nos cuenta “Para nosotros fue muy orgánico desarrollar toda la parte del producto y crear la empresa y la adquisición de talento, ya tenías la experiencia de nuestros trabajos anteriores”.

Sin embargo, aunque no tuvieron los retos que muchos emprendedores tienen, se enfrentan a desarrollar una industria logística y educar al mercado en ésta nueva propuesta fue uno de los mayores obstáculos que enfrentaron. 

Juliana Sarmiento y Rosa Costes fundadoras Envíoclick

“En Latinoamérica estamos llenos de gente apasionada y talentosa, gente con ganas de hacer cosas distintas y creo que muchas veces el pasado nos ha hecho tener mucho miedo de brillar y creo que es el momento de salir y demostrar de qué somos capaces”,

así es como Juliana. define nuestra cultura. 

Emprender desde la voz femenina 

Para las mujeres y en general para toda la gente el momento ha llegado, finalmente los ojos del mundo se han volteado hacia nuestra región, el mercado está apoyando a los emprendedores; contamos con el talento, sólo falta dar el salto. 

Emprender no es fácil pero es realmente gratificante. Yo creo que para emprender se necesita disciplina se necesita estar apasionado por tu negocio se necesita tener resiliencia”, comenta Juliana al respecto. 

Para tener éxito se necesita saber realmente dónde se está agregando valor, esa es la clave que permite diferenciar entre marcas y productos. Si hay algo que caracteriza a un emprendedor es su constancia durante los procesos. 

¿Qué es y cómo funciona Envíoclick?

Es una plataforma de tecnología que está reinventando la operación logística en Latinoamérica en la cual conectan empresas de paquetería, carga y ultima milla con negocios y PyMEs 

En palabras de la fundadora “lo que hacemos es generar algoritmos predictivos que le puedan decir a cualquiera de nuestros clientes que son empresas cuál es el producto de paquetería indicado para enviar su producto a su cliente final, tienda o distribuidor”. 

Básicamente es una plataforma multi paquetería que ofrece un servicio prime, sin costos adicionales, generando ahorros a las empresas.

Hoy en día no hay nadie en América que tenga la productividad que tiene ésta plataforma y que aplique machine learning dentro de la industria logística.

“Nosotros creamos la empresa con un sueño muy altruista de realmente darle una oportunidad a los emprendedores en Latinoamérica de competir de igual a igual a nivel global”, comenta entusiasmada Juliana Sarmiento.

El crecimiento acelerado de ésta empresa y sus clientes permitió que rápidamente Envíoclick abriera su segundo mercado, Colombia y, actualmente, estar con miras en nuevos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.