Emprendedores

Eva crea un nuevo sistema PACS en México

Eva PACS es el nuevo sistema de diagnóstico y archivamiento de radiografías.

Hace 6 años Julian Ríos, fundó Eva, una compañía mexicana. Nace a raíz de los diferentes encuentros personales con el Cáncer, que los fundadores conllevaron. Dado a esto la compañía se dedica a crear productos que ayudan a mejorar la calidad de vida. 

Desde el primer día Eva ha tenido como misión crear productos, e innovaciones las cuales ayudan a tener un mejor diagnóstico. Además de ayudar a instituciones de salud a llevar mejores procesos que terminen en un diagnóstico asertivo. 

Durante los seis años que Eva ha estado activa, ha logrado conseguir más de 14,000,000 USD en inversión por algunos de los fondos más grandes en Latinoamérica y Silicon Valley. 

Esto se debe principalmente a su desarrollo de diferentes innovaciones tecnológicas. Las cuales están enfocadas en su plataforma, mejorando los procesos de diagnóstico.

Eva maneja actualmente 11 centros de salud para mujeres. Dado que la compañía se percató de la necesidad que hay en el país de digitalizar sus procesos. 

“Nos damos cuenta que la mayoría de los laboratorios, clínicas, y hospitales de nuestro país no se encuentran digitalizados, o están marginados a través de tener herramientas tecnológicas de muy bajo nivel, y pocas ubicaciones.”

Julián Ríos/ Co fundador de Eva

EVA PACS

Para cambiar esto la compañía decidió crear Eva PACS, una de las tecnologías más poderosas que se ha creado en radiología dentro de México. 

La sigla PACS significa Picture Archiving and Communication System, lo cual se traduce a Sistema de Comunicación y Archivamiento de Imágenes. Este sistema tiene como función el almacenar imágenes, y facilitar la comunicación entre los sectores de salud. 

Dentro de esta plataforma los médicos especialistas en imagen, pueden almacenar análisis, y envío de resultados de cualquier tipo. Se puede enviar desde resonancias magnéticas hasta ultrasonidos y ecografías.

Eva PACS no solo logra archivar imágenes de diagnóstico, también incluye un dictado en voz con el diagnóstico de la imagen. Además te permite guardar tus resultados por hasta una década. 

«Se encuentran las habilidades de interpretación con harta certeza y con alta velocidad para mejorar su producción.»

Julián Rios/ Co fundador de Eva

Con tan solo pocas semanas de lanzamiento Eva PACS ha procesado el equivalente a más de cien mil estudios de radiografía anuales. 

La compañía está convencida que Eva PACS se convertirá en la piedra angular del sistema de radiología.

También te puede interesar: Descontamina los residuos de laboratorio con Solagua