Noticias

enlace+ lanza su convocatoria para apoyar a las empresas con mayor potencial de generar un impacto positivo en México

enlace+, programa de profesionalización de empresas respaldado por el Tec de Monterrey, abre su convocatoria anual para todos los emprendedores que desean llevar a su negocio al siguiente nivel.

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento oficial de esta convocatoria de enlace+ que busca a las empresas con mayor potencial de ser un referente de éxito y generar un impacto positivo en el país.

Las empresas seleccionadas recibirán una beca completa además de consejería, mentoría y acompañamiento por parte de un Consejo Consultivo conformado por empresarios y directivos líderes.

Durante la sesión, se detalló que las empresas interesadas podrán realizar su aplicación + aquí hasta el 31 de marzo y deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Contar con un modelo innovador o capacidad de ser líder en su industria,
  • Potencial de escalabilidad o crecimiento exponencial,
  • Registrar ventas anuales entre 5 y 100 millones de pesos (empresas sociales con ventas a partir de 2 millones de pesos),
  • Modelo de negocio ya definido y al menos 2 años de operación. 

El evento contó con la participación de Marco Reyes, co-fundador de la empresa Sendengo, quien compartió su experiencia en enlace+:

“El Consejo Consultivo nos ha ayudó a darle estructura a Sendengo, a recuperar la confianza de que íbamos por el camino correcto y a retar la propuesta de valor”. Agregó que antes de ingresar al programa la empresa había vendido 14 millones de pesos al año y durante 2020 lograron ventas de 50 millones de pesos: “Crecimos de una manera importante de la mano de enlace+”.

A nombre de la red de Consejeros y Mentores del programa, Ramiro Cavazos, Presidente de enlace+ capítulo Monterrey, ofreció un mensaje a los asistentes:

“No importa en qué parte del mundo estemos, los emprendedores siguen siendo un elemento muy importante del entorno económico de un país. Tenemos toda la disposición de que México salga adelante y si lo hace será por esta generación de emprendedores que van a dar empleo, que van a pagar impuestos para apoyar a las clases menos favorecidas, de esta manera no se queda sólo en una parte de la población”.

Ramiro Cavazos, Presidente de enlace+ capítulo Monterrey

El programa, que busca convertir a las empresa en un referente de éxito en México, cuenta con una red de más de 395 Consejeros y Mentores, 11 sedes a nivel nacional y el respaldo del Tecnológico de Monterrey.

A la fecha enlace+ ha apoyado a más de 375 empresas y apuesta a seguir contribuyendo activamente al engrandecimiento de nuestro país.

También te puede interesar 10 mujeres líderes de negocios que están empoderando al mundo