El 2020, con el inicio de la pandemia del COVID-19, fue un detonador de crisis para Picap en su concepto de app de movilidad, pero también fue una oportunidad para el crecimiento de Pibox, su línea de mensajería. Picap, ya contaba con una flota de más de 100,000 vehículos antes de la pandemia, y con la tecnología necesaria para el rastreo de vehículos, se enfocó 100% en logística.
De esta manera, los conductores de la plataforma no perdieron esta forma de ingreso, se pudieron apoyar a las pequeñas empresas que necesitaban una solución logística y también a las grandes empresas que necesitaban una mayor flota y mejor tecnología para satisfacer las exigencias del creciente mercado.
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Hoy en día, ya se cuenta no solo con el servicio de Pibox para satisfacer las necesidades B2C de envíos locales en motocicleta, hoy en día Pibox Enterprise se encarga de optimizar el proceso de envío de empresas que cuentan con una flotilla propia.
Otorgándoles un software que les permite visualizar y automatizar la logística de su empresa, permitiendo crear rutas y cubicaje, geolocalización de vehículos, control de entregas, seguimiento de pedidos, integración a la ERP de la empresa y comunicación directa con los clientes.
Picarga, se encarga de envíos de grandes dimensiones. La ventaja que da Picarga a las empresas son plazos de entrega cada vez más cortos, horas exactas de llegada a destino y menores costos, esto al tener acceso más de 1,000 camiones afiliados a la plataforma y gracias a la tecnología de Picarga se pueden crear rutas en las que las empresas pueden compartir un mismo vehículo y disminuir costos.
La innovación, la tecnología y la digitalización con los que cuenta Picarga y Pibox, hace de su servicio de última milla una cadena de suministro más flexible y sostenible, logrando un ahorro de las empresas de hasta un 35%.
“Nuestra tecnología ya movía más de 3 millones de servicios mensuales y esta misma tecnología ahora la usamos para las empresas que no contaban con logística y menos con un sistema donde pudieran rastrear sus entregas”
Daniel Meléndez, Country Manager México de Picap.
Crecimiento de Picap para este 2021
Este 2021, Pibox consolidó su servicio en dos ciudades de la República Mexicana: Guadalajara y Monterrey, abriendo su oferta de servicios de mensajería de última milla con el componente de cross docking para transporte y carga. Dando al cliente un ahorro de costos, mejor calidad en el servicio y reducción de los tiempos de entrega.
Esto no solo contribuye a optimizar los procesos de logística sino también a incrementar la satisfacción del cliente final.
De esta manera, Pibox ya llega a Ciudad de México, Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Toluca y Pachuca; y planea cuatro nuevas aperturas durante el año.
Este año, también se están desarrollando nuevos servicios. El primero es un proyecto de micro warehousing, el cual ya tiene 3 nuevos espacios y se planea abrir otros dos puntos en el segundo cuatrimestre del año.
Otra importante inversión, será la compra de motos eléctricas, con las que no solo se planea hacer crecer el servicio de Pibox, sino, también cuidar del medio ambiente, optimizando el consumo de gasolina y reduciendo la huella de carbono del servicio.
Esta inversión está contemplada para finales del primer cuatrimestre de 2021 y se pretende que por lo menos el 30% de la flotilla sea eléctrica al finalizar el año.
De esta manera, Picap ha logrado un crecimiento del 300% comparado contra el primer trimestre del año anterior. La empresa ha logrado mantener un crecimiento positivo de manera mensual del 20% y con base a esta tendencia, se pretende aumentar el equipo de trabajo en un 35% para el próximo cuatrimestre.
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