Noticias

El Doc Cavazos, un youtuber imprescindible

En los últimos tres años, el maestro emérito de la FIME ha subido 225 videos, tiene 14 mil suscriptores y un millón 660 mil reproducciones.

En los últimos tres años, el maestro emérito de la FIME ha subido 225 videos, tiene 14 mil suscriptores y un millón 660 mil reproducciones. Ha recibido felicitaciones de toda Iberoamérica por sus clases en YouTube sobre mecánica de materiales.

Este mes cumple 70 años de edad, hace días cumplió 50 años como docente y desde 2011 es maestro emérito. Algo quería heredar a la comunidad de la FIME y un libro no era opción, pero cuando él y YouTube se conocieron todo cambió.

Esta es la historia del doctor José Luis Cavazos García (Monterrey, 23 de julio de 1950), a quien hace ocho meses YouTube reconoció por las 500 mil visitas a sus 225 videos y hoy tiene un millón 660 mil visualizaciones.

En su canal FIME El Doc Cavazos hay cuatro listas de reproducción, una por cada materia que imparte. Estática tiene 81 videos y respectivamente el Laboratorio de Mecánica de Materiales 15, Mecánica de Materiales (Teoría) 71 e Ingeniería de Materiales 51.

“Tengo cincuenta años en FIME, ya estoy en los últimos años. Quise dejar algo para los que vayan a dar esas materias, y un libro está muy difícil”

señala el profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“¿Te imaginas si se grabaran y subieran las 20 mil clases que hay en la FIME? ¿Tener un repositorio de todas?”, planteó quien es admirado y entrañable para sus alumnos y compañeros maestros.

Lee también: Emprender y ser empresario es un acto heroico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *