Cada dia estamos mas cerca del fin del confinamiento por el COVID-19. La nueva normalidad empieza a darnos una esperanza de que ciertas cosas volverán a parecerse al pasado.
Sin embargo, existe un factor en la nueva normalidad que está para quedarse: La era digital. Los empleos han evolucionado en los últimos meses, las empresas optan por videoconferencias y esto puede indicar que la virtualidad será una herramienta muy útil tanto para el sector privado o público.
¿Y qué hay con nosotros? ¿La era digital será fundamental para dictaminar nuestro éxito en los negocios que estamos por emprender? La respuesta es si. El mundo cambia e irónicamente seguimos con la misma foto de perfil de hace 4 años.
A través de esta columna, les daré 3 claves para posicionarnos en redes sociales. No necesariamente necesitas un proyecto o startup en mente, pero posees una marca que debe ser expuesta.
Como emprendedores muchas veces dejamos pasar la oportunidad de sumar followers por el simple hecho que estamos “más ocupados” trabajando. Pero la realidad es otra. El posicionamiento digital tiene la facultad de crear una red de networking más poderosa que la misma marketing strategy que estabas por utilizar.
Así que, aquí las claves:
Actualízate
Es momento de abrir cuentas en nuevas plataformas. Aprende el uso de ellas, sal de tu zona de confort y explora las oportunidades que una red social nueva puede brindarte.
Crea contenido
Lo hemos mencionado en columnas pasadas. Este paso es necesario para posicionarse exitosamente en las redes que utilizas. Estudia tu audiencia, checa el mejor engagement time y publica tus posts.
Vende a un buen precio tu marca
Visualízate y determina tus meta, ¿a dónde quieres llegar y qué puesto quieres tener? Ahora que ya sabes, actúa como tal y pública como tal. La seriedad que propongas medirá tu calidad de followers.
Estas claves son básicas para la era digital y si se practican con periodicidad pueden aumentar tus followers, que a su vez te posicionará en lugares más altos en tu rama o giro. La constancia es causante del prestigio, toma ventaja de ella.
Colaboración por: Jorge Flores, The News, Multimedia Journalist CA, USA