Emprendedores

Concepto Taller de Arquitectura busca desarrollar y transformar espacios

La firma de arquitectos nos habla sobre desarrollar, transformar espacios y tendencias en la arquitectura.

Fundada en Ciudad de México por tres jóvenes Concepto Taller de Arquitectura, se enfoca en desarrollar y transformar espacios con su equipo de arquitectos.

Alberto Dana, Daniel Dana, y Karen Goldberg comenzaron la firma haciendo un pequeño proyecto para un familiar de Alberto. Posteriormente se dedicaron a construir su primer edificio establecido en Calzada de la Viga, Ciudad de México.

Paulatinamente fue creciendo la firma de arquitectos. Hoy en día cuentan con múltiples proyectos arquitectónicos, incluyendo un edificio en San Luis Potosí donde se encuentran innovando la forma en la que las áreas son utilizadas dentro del mismo.

La firma de arquitectos se identifica por tener excelente trato con los clientes, y con sus empleados, antes de la pandemia realizaban excursiones a diferentes museos, para fomentar el trabajo en equipo. 

Áreas de desarrollo 

El Concepto Taller de Arquitectura ofrece servicios en tres áreas diferentes. El área de desarrollo inmobiliario donde, conceptualizan un proyecto para que sea atractivo y funcional. La firma de aruitectos planea y organiza los recursos y , ayuda al cliente en todo el proceso de desarrollo, desde lo administrativo hasta la construcción. 

Además la firma de arquitectos cuenta con el área de diseño de interiores. Son contratados para diseñar cualquier tipo de espacio, dependiendo de las necesidades del cliente.

Por último cuentan con el área comercial, en la cual crean espacios atractivos,y agradables para los habitantes y clientes de una empresa. 

“Abarcamos las tres áreas independientemente del cliente y del contexto. Tenemos proyectos de departamentos 200 metros cuadrados y de 15000 metros.”

Alberto Dana, Co fundador de Concepto Taller de Arquitectura. 

Tendencias de la arquitectura 

Alberto Dana nos cuenta sobre las tendencias en la Arquitectura. Especialmente cómo han cambiado a raíz de la pandemia, ya que muchos han optado por Home office.

“Hoy en día los clientes que nos han buscado han cambiado sus prioridades, los espacios qué están haciendo están cambiando por el home office. Se están rompiendo los conceptos cuadrados de tener la sala, el comedor, sala de tele y cuartos.”

Alberto Dana, Co fundador de Concepto Taller de Arquitectura. 

Como menciona Alberto el cliente pide espacios versátiles, los cuales se puedan cumplir diferentes funciones, en lugar de solo una. 

Además, se busca un espacio mas abierto, en lugar de tener diferentes cuartos para cada actividad. Se busca una habitación grande donde se encuentre la cocina, el comedor y la sala. También se debe de contar con buena iluminación y ventanas con vistas favorables.  

Si te intereso puedes leer : La icónica marca Victorinox presenta colección con artesanía mexicana