Noticias

‘30SegundosxMéxico’ iniciativa que apoyará 15 proyectos de inclusión urbana

15 propuestas de emprendimiento fueron seleccionadas para participar en ‘30 SegundosxMéxico’, una iniciativa de AT&T México y el Tec de Monterrey para crear ciudades inclusivas que impacten positivamente en México a través de la tecnología y la innovación.

Un total de 15 equipos de estudiantes de diversas instituciones educativas de México han sido seleccionados para participar en ‘30SegundosxMéxico’, una iniciativa de emprendimiento público lanzada por AT&T México en alianza con el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) del Tec de Monterrey.

A través de dos programas exclusivos de emprendimiento e innovación ofrecidos por estas organizaciones, los estudiantes podrán desarrollar sus ideas a fin de promover la inclusión urbana

Durante el periodo de convocatoria, los estudiantes presentaron propuestas que incorporan la tecnología como base para generar un impacto social y lograr ciudades más inclusivas en México. Entre los requisitos, se solicitó a los estudiantes grabar un video de 30 segundos explicativo de su propuesta y subirlo a la página web de la iniciativa antes del 19 de febrero de 2021.

Las propuestas recibidas han sido revisadas y evaluadas con base en criterios de impacto, innovación, aplicación de la tecnología y escalabilidad.

Lista de proyectos seleccionados para participar en ‘30SegundosxMéxico’

En conjunto, las propuestas seleccionadas abordan temáticas relacionadas con la inclusión en las ciudades, como son: gestión de residuos y economía circular, transporte y movilidad sostenible, atención socio-sanitaria y a personas con discapacidad, habitabilidad y vivienda sostenible, acceso a la educación y la cultura, e inclusión digital y financiera, entre otros. 

Los equipos ganadores de esta convocatoria participarán durante marzo en el Bootcamp LET, un programa de inmersión exclusivo para ‘30SegundosxMéxico’, que será impartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) del Tec de Monterrey y su red de expertos en emprendimiento público, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y prospectiva.

Bootcamp LET está diseñado a la medida de los proyectos participantes y utiliza la innovadora metodología de Arquitectura de Horizontes, lo cual permitirá convertir las propuestas de los estudiantes en proyectos con factibilidad económica y de valor público.

Al finalizar el programa Bootcamp LET, los participantes presentarán sus proyectos en un panel de selección conformado por integrantes del Comité de Selección Multidisciplinario. Como resultado, dos propuestas serán seleccionadas para recibir mentoría de los expertos en innovación del AT&T Foundry México con el fin de aterrizar su solución en un producto mínimo viable que, en alianza con AT&T México, pueda ser presentado a clientes e inversionistas potenciales en un Demo Day

Desarrollar ciudades inclusivas implica tomar en cuenta múltiples factores espaciales, sociales y económicos en la búsqueda para mejorar las condiciones de vida de las personas, independientemente de su condición económica, género, etnia, discapacidad, edad, orientación sexual, estado migratorio o religión.

Además, debe garantizar la reducción de la pobreza, democratizar el acceso a la cultura, promover un equipamiento en espacios públicos accesibles para todos y garantizar el acceso a un hábitat digno y sustentable, entre otras cosas. 

Para más información, visita la página web de la convocatoria 

También te puede interesar ¿Qué es una startup y cómo convertirla en negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *