La ceremonia de los Premios Effie Latinoamericanos, una de las más esperadas y prestigiosas de la publicidad mundial, presentó una nueva categoría enfocada en la diversidad e inclusión.
La iniciativa, encabezada por Facebook, fue anunciada por la vicepresidenta de Facebook en Latinoamérica, Maren Lau, durante la gala de premiación de la edición 2020 de los premios.
Según la ejecutiva, el objetivo de esta categoría inédita es fomentar una visión más sensible de las marcas y agencias alrededor del tema.
“Cuando se trata de diversidad e inclusión, no podemos ser neutrales, tenemos que ser intencionales. La construcción de una industria publicitaria verdaderamente inclusiva y representativa depende de todos nosotros. Con la creación de esta nueva categoría, queremos ver a marcas y agencias aún más comprometidas con la representación de toda la sociedad”
Maren Lau, vicepresidenta de Facebook en Latinoamérica
La creación de la categoría Diversidad e Inclusión forma parte de otras importantes iniciativas de Facebook para colaborar con la industria publicitaria hacia una comunicación más democrática y que dé voz a grupos con poca representación en la publicidad, como Ads for Equality, herramienta lanzada en 2019 para ayudar a las agencias y marcas a diversificar sus campañas, a través del análisis y medición de datos.