Las compañías gastan en influencers más de lo que hacían el año anterior

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Más de la mitad de las empresas gasta en influencers más de lo que hacían el año pasado.

Por: Jairo Rocha, CEO y Co-fundador de Blank Space

A estas alturas del partido es imposible negar el impacto que han tenido los influencers para muchas empresas

Tanto que, sólo en 2021, hubo un aumento del 26% de los servicios relacionados al influencer marketing y actualmente, 93% de los profesionales del marketing lo han utilizado en sus campañas, pues lo consideran una estrategia de publicidad clave. 

Esto también puede reflejarse en el crecimiento de la industria, ya que en 2016 la publicidad con influencers generaba alrededor de 9.7 mil millones de dólares, mientras que, en 2022, ya se espera que supere los 16.400 mil millones de dólares. 

No obstante, si aún quedan dudas de los beneficios que tiene el influencer marketing para las empresas de diferentes mercados, analicemos un poco sus ventajas y ganancias. 

Beneficios de la publicidad con influencers

Si hoy en día aún te preguntas por qué deberías invertir en marketing de influencers, hay varias razones para hacerlo: 

  1. Sus resultados son en tiempo real y muchos bienes de consumo de rápido movimiento, sobre todo, tienen la mejor oportunidad de generar conversiones instantáneas porque el proceso de toma de decisiones es mucho más corto. 
  2. Crea conciencia de marca porque los influencers se dirigen a un público específico y brindan recomendaciones de expertos sobre un producto o servicio. 
  3. Los clientes son mucho más valiosos, pues los consumidores generados por marketing de influencers tienen un Customer Lifetime Value mucho más alto que cualquier otro medio. 
  4. Exploras nuevos mercados fácilmente, ya que la exposición con influencers puede llegar a ser incluso global. 
  5. Tus mensajes son más relevantes a tu público objetivo y al ser contenido de valor para ellos, no sienten el anuncio como una interrupción o invasión en su día a día. 

Cuando las campañas con influencers se hacen bien, el Retorno de Inversión (ROI) puede ser muy alto. Sin embargo, la clave es tener una presencia continua entre el público objetivo a través de un enfoque de marketing de influencers activo y trabajar con un canal a largo plazo para generar confianza y credibilidad. 

El ROI del influencer marketing 

En contexto con lo anterior, un estudio reciente ha destacado que las compañías generan $6.50 en ingresos por cada $1 gastado en iniciativas de marketing de influencers y esto se debe a que esta estrategia ayuda a las empresas a atraer mejores clientes

Pero, ¿cómo logra mejores clientes? ¡Confianza! Los clientes han cambiado su forma de percibir a las marcas y la publicidad y hoy en día, 84% de los consumidores confían en las opiniones de sus conocidos (amigos, familia, vecinos, colegas) y de aquellos a quienes siguen en redes sociales. 

Esto, por ende, produce mayores retornos de inversión. Incluso, el 70% de las compañías ha rebasado el promedio general y gana más de $2 de retorno por cada dólar invertido y el 13% genera más de $19

Y, como es de esperarse, ante estos resultados, los presupuestos se están desplazando hacia el marketing de influencers, pues casi el 60% de los especialistas en marketing están aumentándolo y el otro 20% ya está considerándolo. 

Conclusión 

Si bien la publicidad con influencers sigue ganando popularidad entre diferentes tipos de compañías, los mayores desafíos para alcanzar los resultados esperados se encuentran en la estrategia y ejecución de una campaña de marketing de influencers. 

Todo ello conlleva un gran esfuerzo en conjunto agencia – empresa, en donde deben contemplarse:  

  • Metas y objetivos
  • Canales sociales
  • Mensajes apropiados
  • Influencers adecuados
  • Mensajes efectivos
  • Distribución auténtica
  • Seguimiento puntual
  • Uso de herramientas innovadoras

Si algo es un hecho es que nunca ha habido mejor momento para implementar una campaña con influencers, pero para hacerlo correctamente, es fundamental encontrar todo aquello que una empresa pueda explotar en beneficio. 

Por ello, trabajar de la mano con una agencia de influencers especializada ayuda a desarrollar e implementar campañas de éxito con resultados que generen presencia, credibilidad, conversiones y ganancias. 

Si quieres saber más de cómo lograrlo, mira cómo lo hacemos en Blank space

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