Hace seis años, Oswaldo Trava, fundador de InstaFIT, se percató que en Estados Unidos, Europa y Australia existían apps que demostraban que no se necesitaba de un gimnasio para ejercitarse.
Esto le hizo darse cuenta de que en Latinoamérica hacía falta algo como lo que pasaba en el mundo para motivar al 98-97% que no iban al gimnasio.
“Pensamos en cómo idear una herramienta que motive a toda esa gente a no tener pretextos como ‘no tengo tiempo, no tengo dinero y no sé qué hacer’”, dice.
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¿Y si prefiero los gimnasios?
Al principio InstaFIT surgió como una app que te permitía ejercitarte en tu hogar con rutinas de 7 a 30 minutos por una membresía que costaba 180 pesos, hoy en día tienen apps sin costo y un nuevo producto que te muestra rutinas para el gimnasio.
“Nosotros estamos felices de que más gente vaya al gimnasio porque ya se convencieron de hacerlo que muchas veces eso es lo más difícil”, explica Trava.
El emprendedor asegura que no es una competencia por clientes con los gimnasios sino una alianza para lograr llegar al 20% de gente que se ejercita.
Con InstaFit Gym te pones tus audífonos y el audio te dice por media hora lo que tienes que hacer.
De levantar capital y emprender
Oswaldo Trava mencionó que el reto más grande que enfrentan los emprendedores el “no saber porqué están emprendiendo”.
“¿Por qué emprender? Porqué sabes que eres bueno haciendo algo, porque sabes que hay un dolor en el mercado que tu pasión y tu habilidad pueden responder”, menciona.
Explicó que el emprendedor no puede impulsarse por el dinero que ganará o el manejo del tiempo, ya que, una persona que emprende usa su tiempo libre para trabajar.
Respecto a levantar capital, el emprendedor menciona que aunque ellos han levantado algunos fondos desde hace dos años decidieron poner sus esfuerzos en generar dinero.
“Nos dimos cuenta que al levantar capital dependes de un factor que no puedes controlar, por eso decidimos regresar a como tenían nuestros abuelos sus negocios, tratando de generar nuestro propio dinero”, explica.
Impulsa tu empresa sin presencia física
InstaFIT se encuentra en diferentes puntos de Latinoamérica, lo que la convierte en un producto muy digital, a los emprendedores Trava recomienda:
Lenguaje de pago compatible: Una empresa digital para crecer en un país necesita tener un anuncio o un cliente allá, depende del tipo de empresa.
Lo ideal es establecer un método de pago que se pueda aceptar en todos los países como Apple o Google.
Aprende a hacerlo. Es necesario aprender a hacer marketing digital y redes, un mundo que “cambia tanto qué si un día contratas a un experto y no se actualiza, al siguiente día ya no funciona”.
Se puede aprender por medio de cursos y a base de prueba y error hasta encontrar lo que te va a poder funcionar.