El ecosistema emprendedor de Latinoamérica va en aumento y en México la aceleradora Y Combinator (YC) eligió dentro de más de 16 mil postulantes a doce startups mexicanas para su programa de verano 2021, entre ellas a Glitzi, la app de servicios de belleza y spa a domicilio, la única en su tipo dentro de este batch.
El programa de verano que consta de tres meses de mentoría, coaching, capacitación y sesiones con reconocidos founders, concluye a finales de agosto con un demo day en donde las startups seleccionadas presentarán sus pitches frente a dos mil inversionistas internacionales interesados en sus innovaciones.
También te puede interesar Dermapp, el emprendimiento que coloca la dermatología a tu alcance
Glitzi, fundada en 2018 por Ana Ramos y Luis Vázquez fue el único emprendimiento en su tipo en México, conquistando la exhaustiva selección y pre filtrado de YC por su resiliencia y visión social.
“Creo que lo que vio YC en nosotros fue la habilidad para resistir y transformarnos en la pandemia. Cerramos por dos meses en 2020 y aún así, crecemos cerca de un 7% mensual de forma constante desde la reapertura. Además, hemos sido fuente de ingreso para más de 500 profesionales de belleza y bienestar y eso es un logro no solo para nosotros como fundadores, sino para México”
Ana Ramos, CEO & Co-founder de Glitzi
En 10 años YC, ha gestado emprendimientos como Airbnb, Dropbox, Stripe y Coinbase por mencionar algunos, englobando más de 850 compañías invertidas, de las cuales el 91% siguen activas.
Esta experiencia trimestral cuenta con sesiones y casos de estudio semanales por varias horas con fundadores de varios unicornios, quienes comparten sus experiencias, aciertos, logros y caídas con los emprendedores, pero sobre todo, no los dejan solos, haciéndolos sentir acompañados en los retos con los que se enfrentan día a día.
Por su parte Michael Seibel, fundador de Twitch y ex-CEO de Y Combinator fue asignado como partner específicamente al equipo donde se encuentra Glitzi y, dicho por ellos, han acortado la brecha de aprendizaje en varios temas tecnológicos y de negocio, siempre con la visión de no creer que la inversión lo es todo, sino crear un producto o servicio que la gente ame y tenga valor a largo plazo, construyendo negocios sostenibles con buenos márgenes.
“Independientemente de la ronda de inversión que llegáramos a levantar, uno de los valores agregados que nos dejará YC para toda la vida será la gran comunidad de apoyo que se crea con cientos de founders brillantes, que como nosotros tienen adversidades y siempre están dispuestos a apoyarse mutuamente”
finalizó Ana Ramos.
Conoce más sobre Glitzi en su sitio oficial