LA PROPAGANDA DE LA NUEVA REVOLUCIÓN CERVECERA

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Cervecería Propaganda Brewing nació hace cinco años en la cochera de José Calderoni, uno de los tres socios fundadores de la startup. En ese espacio realizaron distintas recetas como hobbie y poco a poco sus cervezas comenzaron a aparecer en los menús de algunos restaurantes y bares locales. Sin embargo, la historia cambió radicalmente cuando decidieron enviar su producto estrella, la American Pale Ale, a Cerveza México, un espacio interactivo donde además de degustar y hablar de cerveza, se vive la experiencia más completa en México sobre el mundo cervecero. En el festival ganaron la medalla de oro en la categoría “Ales americanas”.

“Realmente todo comenzó como un hobbie. Después de eso me especialicé como maestro cervecero en Chicago, que es como una ingeniería cervecera. Esta experiencia me ha ayudado a perfeccionar y conocer más acerca de la industria”, La cerveza independiente que va en contra de las tendencias comerciales nació como empiezan muchos de los grandes negocios, por una pasión. comentó José. Para 2013, hicieron su primera expansión a 500 barriles (BBls) anuales, lo que les dio la oportunidad de diversificar su lista de clientes e incluso ser descubiertos fuera de la ciudad de Monterrey. Actualmente, su crecimiento les permitió satisfacer la demanda de supermercados, club de precios, cadena de restaurantes, entre otros. La capacidad de producción aumentó en estos años a 5,500 BBls.

Dentro de los estilos que maneja Propaganda encontramos la American Pale Ale, con la que nació la marca, Hipster Joe (Wheat Ale), Bagha Super IPA, Jammy Stout, Centennial Single Hop IPA y la conmemorativa navideña Black X-Mas. “La responsabilidad que tenemos con nuestros clientes es ofrecer la mejor experiencia al momento de consumir una de nuestras propuestas”, compartió Antonio Sarre, socio de Propaganda.

El nombre de Propaganda viene de hacerle una difusión a esta nueva industria cervecera, pues van en contra corriente de lo establecido. A pesar de que existen muchos cerveceros regios, no los ven como una amenaza. “Dentro de la industria, la competencia es realmente un apoyo. No nos vemos como adversarios, más si como un grupo grande que quiere mandar un producto de calidad a los amantes de la cerveza”, añadió Sergio Valdés, socio de la startup.

Propaganda promueve la fuerte pasión por la cerveza artesanal e independiente, en especial por los estilos americanos que son su fuerte especialidad, sin dejar de lado los estilos experimentales que ofrecen aromas, sabores y texturas diferentes.