Dormir es de vital importancia para poder realizar cualquier actividad de manera óptima, por ello, debemos prestar especial atención a nuestra postura y al colchón sobre el que descansamos.
El doctor Alejandro Barragán, especialista en Traumatología y Ortopedia nos comenta la importancia de tomar medidas adecuadas para tener un descanso óptimo.
“Las medidas a tomar pueden variar desde higiene del sueño hasta tratamiento farmacológico o psicológico, que permiten mejorar las circunstancias para lograr un ambiente adecuado para conciliar el sueño”
asegura el especialista.
De acuerdo con el punto de vista ortopédico, lo ideal sería dormir de lado en posición fetal con una almohada entre las piernas y otra que brinde soporte a la cabeza, de igual manera, descansar boca arriba con una almohada debajo de las rodillas que permita la flexión es de ayuda para la postura.
También puedes leer: ¿Dormir poco causa enfermedades?
Con respecto al colchón el Dr. Alejandro Barragán menciona que se debe optar por uno firme, no obstante, esto puede variar dependiendo de la complexión, peso, estatura, edad y actividades cotidianas.
“En promedio la vida útil de un colchón varía de 8 a 10 años, ya que los componentes materiales van perdiendo tensión y soporte lo que causa deterioro en la calidad del sueño y postura, es importante acercarse a los especialistas para que nos puedan facilitar la elección que se adapte más a nuestras necesidades”, finaliza.
Datos del doctor
- Egresado de Medicina de la Universidad de Monterrey.
- Especializado en Traumatología y Ortopedia en el hospital Christus Muguerza Alta Especialidad.
- Subespecialidad en cirugías de hombro, rodilla y lesiones deportivas.