¿La postura al dormir influye en tu descanso?

Tener una postura adecuada al momento de dormir te permitirá llegar a las etapas de sueño profundo que ayudarán a tu cuerpo recuperarse durante la noche.

Sí, la postura en la que duermes puede ser la causante de que no descanses adecuadamente y de que presentes dolor o molestias al despertar.

Carlos Godoy Salinas

En entrevista al doctor Carlos Godoy Salinas, especialista en traumatología y ortopedia con una subespecialidad en cirugía articular de hombro y rodilla, nos dice qué postura debemos tener para evitar problemas al dormir.

¿Qué pasa si no duermo corectamente?

Es muy fácil darte cuenta que algo va mal en tu manera de dormir, solo debes analizar si despiertas con dolor o molestias. “Los problemas en la columna lumbar y cervical se pueden agravar con una mala postura y van a ocasionar que el paciente amanezca con dolor y que no descanse adecuadamente”, explica el doctor.

Por otro lado, en el caso del hombro se pueden presentar problemas de inflamación en los tendones o en toda el área del hombro.

El especialista encargado de tratar este tipo de problemas es un traumatólogo, quien hará un análisis de cómo estás durmiendo, en dónde y qué posturas tienes al dormir.

Lee: No basta con emprender, hay que formarse

¿Cómo debo dormir?

El primer paso es corregir la postura. Para las personas que prefieren dormir boca arriba deben considerar poner una almohada no muy grande debajo de su cabeza y otra más debajo de las rodillas.

De igual manera, aquellos que prefieren descansar de lado deben tener una almohada para la cabeza y otra más entre las piernas.

El colchón es otro de los factores que puede ayudar a mejorar tu postura, “los colchones que tienen memoria ayudan a corregir la forma en la que dormimos y se acoplan más a la curvatura de la columna, además de que evitan que haya zonas de mayor presión donde no deben de existir”, dice.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts