Con tantas cosas sucediendo y la constante actualización de información, resulta muy difícil (mas no imposible) comunicar efectivamente los valores, acciones y procedimientos de nuestros negocios ante la crisis por COVID19.
Es, ahora lo más fundamental, conducir esta comunicación hacia nuevas formas que van más allá de lo tradicional, más allá de vender.
Las marcas deben entender que hoy, lo más importante es crear conexiones con sus clientes, hacerles saber que están ahí para ellos y proveerles de herramientas para aliviar sus necesidades.
Presta atención
Es en este proceso de atención constante, donde las empresas tienen que mirar muy de cerca sus canales de comunicación, las formas de contar su historia y cómo pueden continuar proveyendo valor a sus consumidores
A través de experiencias novedosas, diferenciadose de su competencia comunicando a sus seguidores que siguen en pie por ellos y para ellos, sin embargo, cuando el confinamiento termine, volveremos a un mundo muy diferente ¿qué tan diferente?.
La nueva realidad
Para empezar, los paradigmas sobre la presencia física para realizar actividades cotidianas como juntas entre equipos, comprar, vender, asistir a clases, entrenamientos, etcétera, se han roto.
Al enfrentarnos a esta adopción tecnológica tan acelerada, las empresas deben tomar hoy el siguiente paso para comunicar todos esos valores y generar conexiones con este nuevo público que se encuentra hiperconectado y que es la nueva realidad definitiva.
Marca la diferencia
Hoy, la tecnología nos proporciona posibilidades infinitas para replicar espacios y experiencias en cualquier dispositivo móvil.
Podemos visitar lugares que aún no existen, generados totalmente por computadora con un realismo impresionante; explorar espacios en otro lado del mundo con calidad de imagen que nos permite apreciar detalles con profundidad.
Hoy podemos hablar con el consumidor y hacerle saber en tiempo real que estamos para servirle. La conjunción de todas estas tecnologías pronto se volverá la normativa conforme el mundo siga su curso, aún superada la emergencia sanitaria.
Haz tu apuesta
Todo ello transformará la manera de consumir y vender; ahora más que nunca las empresas deben apostar por la innovación en sus formas de comunicar sus valores a inversionistas y consumidores, un trabajo gigantesco que debe prescindir de la presencia física y aún así lograr conexiones efectivas y memorables.
Las necesidades de comunicación para las empresas se han transformado para siempre, llevando a encontrar métodos más creativos y convenientes que continúen generando valor a las personas en donde quiera que se encuentren.
A través de la virtualización de las compañías, la realidad virtual es la herramienta que hoy implementa las tecnologías del mañana, llevándote a ser un competidor más ágil, más apto, con certidumbre en la incertidumbre de hoy.
La restricción de las interacciones físicas no tienen por qué detener el avance de tu compañía.
Una herramienta interactiva, vivencial, efectiva y personalizada, es una necesidad fundamental para que las empresas se mantengan alimentando relaciones con sus consumidores, integrando todo el potencial de la tecnología digital a su favor
Todo ello no solo para la supervivencia de las misma, si no para el crecimiento exponencial que la virtualización les permite.
Comunica hoy la certeza que tus clientes necesitan, hazles saber que su marca favorita está ahí para ellos, siempre fuerte, sólida, innovando con herramientas y plataformas de realidad virtual.