La buena comida italiana tiene que venir directamente desde Europa. Sin embargo, el restaurante que la trae es originario de Tampico, Tamaulipas. La Divina Vita comenzó a operar en Monterrey
en noviembre del año pasado y sus recetas son preparadas con ingredientes muy especiales. “Tenemos una extensión de platillos que es típica de Italia. La mayoría de los ingredientes son exportados de ese país”, nos explicó el Chef Roberto Santiago.
El Chef Roberto es originario de Tampico y trabajaba en el restaurante del que surgió La Divina Vita, llamado La Dolce Vita. El proceso de cambio de una ciudad a otra es difícil, no obstante, para el Chef, esto ha significado un gran aprendizaje: “Esta es mi gran experiencia. Haberme venido a abrir mi restaurante aquí”.
Cocinar recetas de otra cultura es difícil pero no imposible. El Chef nos comenta que no solamente debes tener la habilidad como cocinero, también es importante investigar sobre la otra cultura: “Para quitarte la sazón mexicana tienes que meterte bastante en la gastronomía italiana, conocer de la cultura y tener ganas de aprender más”.
Sin importar el estilo de cocina, un restaurante no es nada sin su equipo. Como nos dijo el Chef Santiago: “Lo importante es que se tenga una buena comunicación, que haya un buen liderazgo del chef y, obviamente, que los platillos sean excelentes. Por otro lado, para ser un buen líder, una persona debe ser respetuosa, sencilla y humilde”.
Finalmente, la principal fuente de atracción para los clientes va a ser la carta. “Los clientes son la inspiración de cada chef para seguir creando platillos”, comenta el Chef Roberto. Las recetas son un elemento constante pero que debe ser renovado. De esta manera los clientes notarán que el restaurante no está estancado y querrán sentirse sorprendidos por su restaurante electo cada vez que vayan.
En la carta de La Divina Vita podrás encontrar el Fettuccini Divina Vita (el favorito del Chef), el Carpaccio de res y el corte Delmonico, que son los platillos predilectos; pero también cuentan con una amplia selección de vinos italianos, españoles y chilenos. Además, el Chef nos sugiere la Ensalada Mamma Lucia, pues es el platillo con el que, en definitivo, conocerán la esencia de su restaurante.