Hay un desafío a partir de lo cultural de hacer que las personas puedan usar productos digitales.
Hoy en día la conectividad, más allá de su crecimiento, está sub-utilizada porque no tienen oferta de productos digitales lo cual conlleva a un desafío.
“Lo importante que nosotros vemos más allá del estímulo económico, es la posibilidad de generar partners, de tener a los mentores adecuados, de estar relacionados con gente que conoce mucho el mercado local”
Matías Tini, co-fundador de Apperto
De creadores de software a creadores de conexiones
“Nosotros éramos un software factory, una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones mobile para terceros. Al haber nacido en una ciudad del interior de Argentina empezamos a ver que había una gran brecha digital entre las grandes y pequeñas ciudades”
Los habitantes de las grandes ciudades cuentan con los beneficios de los productos digitales mucho antes que las ciudades de menor tamaño.
Estas pequeñas ciudades, a pesar de contar con una conectividad en aumento, todavía sigue siendo inferior al de las grandes metrópolis quienes concentran las inversiones en infraestructura.
Está demostrado que a mayor digitalización, mayor productividad y economías locales, así como mejor calidad de vida a las personas.
¿Te imaginas hacer todo desde una sola aplicación?
Apperto busca darles a los habitantes de las pequeñas ciudades, la posibilidad de que hagan todo lo de su día a día digital, por medio de una misma aplicación.
Por medio de la plataforma, se podrá ver los comercios aliados en los cuales se pueden obtener descuentos, realizar reservas a restaurantes, pedir comida, noticias, realizar donaciones y mucho más.
Actualmente la plataforma está presente en 15 ciudades de Argentina y Ciudad de México.
Para concluir, Matias comenta “ De nuestra parte estamos muy entusiasmados con el impacto que estamos logrando ayudando a digitalizar pequeñas y medianas ciudades”.