ioio y Google abren camino a startups de la comunidad lgbt+.

La startup inclusiva ioio fue seleccionada en el programa de Google for Startups Accelerator para ser acreedora a mentoría y asesorías personalizadas. Tuvimos la oportunidad de platicar con Daniela Muñoz, CEO de ioio quien nos habló de su experiencia y el impacto positivo de iniciativas como la de Google en la comunidad lgbt+.

Google for Startups Accelerator es el programa de Google que busca dotar de asesoría personalizada, mentoría y oportunidades de networking a las startups en etapa de crecimiento. El año pasado, fue la primera vez que el programa se enfocó al 100% en apoyar startups cuyas founders fueran parte de la comunidad lgbt+, lo anterior en conjunto con WeXchange y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Como resultado, la startup seleccionada para ser acreedora de estos beneficios fue ioio, la app que conecta a las personas para poner en renta artículos, servicios y más.

Tuvimos oportunidad de platicar con Daniela Muñoz, CEO de ioio, ella nos comenta que uno de los ámbitos donde más conocimientos adquirió fue en la parte de liderazgo y también agradeció que el programa se ocupe de darle voz a las mujeres diversas que forman parte del grupo lgbt+ y sus equipos.

“Que existan estas iniciativas nos da exposición (..) en el grupo lgbt+ tenemos muchas vulneraciones en muchos aspectos, lo cual nos crea necesidades que, a su vez, nos hacen ser creatives y por consiguiente innovar y emprender, entonces tener esta exposición nos abre un camino que no teníamos”.

Daniela Muñoz, CEO de ioio.

Daniela también comparte que el hecho de que existan estos programas enfocados a dar más conocimiento a la población en general, incluido el grupo lgbt+, hace más equitativo el acceso a educación y a oportunidades para todos.

Por otra parte, Francisco Solsona de Google Developers comenta que durante este 2022, lanzarán al menos dos programas para mujeres emprendedoras que sean parte de distintas comunidades, incluida la lgbt. Además, están trabajando en programas similares pero enfocados en instruir a mujeres especialistas para que puedan ser mentoras de otras emprendedoras y de funcionar este proyecto en LatAm, darían pie a expandirlo a otras partes del mundo.

“Hay montones de estadísticas que confirman que los equipos diversos funcionan”.

Francisco Solsona de Google Developers.

ioio surge de una necesidad muy grande.

Daniela, nos platica que ioio surge de una mujer trans que no estaba dispuesta a vivir con el estigma que la sociedad le imponía, ahí fue cuando se dio cuenta de lo difícil que es el ecosistema laboral y económico, porque además, cada vez le resultaba más imposible obtener lo necesario para subsistir con el ingreso que percibía.

A raíz de todo lo anterior, un jueves por la noche, surge la idea de innovar creando una aplicación que le permitiera rentar sus cosas materiales para no perderlas pero sí obtener ingresos de ellas y donde también pudiera rentar sus servicios y conocimientos.

Así nace ioio, primero con ideas utópicas como dotar de seguro de gastos médicos a los freelancers, cosa que hoy ya es una realidad, pues solo por rentar tus cosas o servicios en ioio, eres acreedor a seguro de gastos médicos mayores.

ioio es la primera aplicación en el mundo donde puedes rentar todo y que al mismo tiempo busca dejar huella de manera positiva en la sociedad, pues brinda una posibilidad real de negocio a todos, todas y todes.

También te puede interesar leer: Finkargo, la plataforma de financiación de importaciones para PYMEs, levantó ronda semilla por $7.5 mdd.

Share the Post:

Related Posts