La India indiscutiblemente se está convirtiendo en una potencia económica mundial, es por ello que es de suma importancia conocer el emprendimiento e inversión que se genera entre México y este país.
El Embajador de la India, Muktesh K. Pardeshi, menciona que más de 180 compañías indias han invertido en empresas mexicanas, generando cerca de 300,000 empleos, principalmente en las industrias farmacéuticas, tecnológicas y en la automotriz.
“Las compañías indias consideran a México como un destino estratégico de inversión y una oportunidad para mejorar su competitividad global”
asegura el embajador.
De igual manera, mencionó que compañías mexicanas como Cinepolis, Tremec, Nemak, Softec, Metalsa, Ruhrpumpen, KidZania, entre otros, han entrado al mercado de la India con buenos resultados.
“Cinépolis es un caso interesante. Hoy tienen más de 350 pantallas en toda la India y han ingresado incluso en las ciudades más pequeñas. La gente conoce a Cinépolis como una marca local hoy” explica.
También puedes leer: China busca aumentar inversiones en México
Para el Embajador Muktesh Padershi se tiene que diversificar el mercado de México, conocer otras culturas y opciones de comercialización. Menciona que aproximadamente el 80% del comercio mexicano es con Estados Unidos.
“Tratamos no solo de alentar a los empresarios mexicanos, sino también de invitarlos a programas patrocinados donde puedan visitar las exposiciones de la India a cargo del gobierno de la India”, asegura el Embajador.
El futuro entre ambas naciones se ve brillante de acuerdo con Muktesh Pardeshi, ya que hay más relación de personas a personas en diferentes ámbitos como las artes y lo empresarial.
“Existe un gran potencial entre los dos países para mejorar las relaciones comerciales y de inversión”
Muktesh K. Pardeshi, Embajador de la India en México.