Existen sitios en México, donde aún el mismo tiempo parece detenerse, logrando de alguna forma conservar su misterio y cultura, así como su encanto casi místico con historias tan antiguas que vale la pena conocer, tal es el caso de la ciudad de Guanajuato.
He aquí algunos datos curiosos que quizás no sabías y que te harán querer visitarla cuanto antes:
ORIGEN:
Pocos conocen el verdadero significado de su nombre, derivado de las palabras purépechas Kaunas y Uato. La primera parte hace referencia a las ranas y Uato simboliza monte. De tal manera que su traducción más directa sería “Cerro de lasranas”.
EXTENSIÓN:
La superficie de este estado es de 30,460 kilómetros cuadrados, lo que representa un 1.54% de todo el territorio de la nación.
CUNA DEL ARTE:
Este lugar ha visto nacer a un sinfín de leyendas, entre las que destacan Diego Rivera,
Jorge Negrete, Pedro Vargas y el mismísimo Miguel Hidalgo y Costilla. Además, poseé una arquitectura que data de la época virreinal, calles empedradas y edificios barrocos.
UNA EXPERIENCIA DIGNA DE RECORDAR:
Realmente no mentimos al mencionar que esta ciudad tiene de todo, desde emblemáticos parajes, donde la historia cobra vida, sitios donde incluso se dice que Miguel Hidalgo cabalgaba por la madrugada, sitios románticos, minas ricas, no solo en mineral sino en historias, pueblos mágicos, viñedos, casas tequileras, así como cielos abiertos, dignos de una postal, y áreas para el kayak, gotcha, rapel, adrenalina y mucho más.