Genera más clientes en el 2020

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POR: Rodrigo Méndez Sevilla, Fundador y CEO de Freelan Marketing, Co-fundador de 9DB y Nuvalia.

2020 será un año de retos importantes para emprendedores y empresarios en México. 

La incertidumbre y el estancamiento de muchas industrias, está provocando que las empresas cada día necesiten más prospectos y oportunidades de negocio para llegar a sus metas. 

Sin embargo, la buena noticia es que existen empresas que están creciendo a doble y triple dígito. 

Pero, ¿qué están haciendo éstas empresas para crecer en el entorno complejo en el que estamos viviendo? 

En el siguiente artículo les comparto las buenas prácticas que están siguiendo las empresas que más crecen en México y LATAM. 

No creen que están viviendo en tiempos de incertidumbre

Cuando platicas con los dueños o líderes de estas empresas, continúan invirtiendo y proyectando el crecimiento sin dudar. No están siendo precavidos, sino al contrario, firmemente creen que su empresa continuará cosechando. 

Transformaron su empresa digitalmente para diferenciarse de su competencia

Así como la economía parece estar estancada, claramente existen industrias que siguen subiendo sus ventas considerablemente.

Por ejemplo, ¿sabían que México es el país en donde el e-commerce está creciendo más a nivel global? 

Sin embargo, lo más interesante que he observado son las empresas e industrias tradicionales que han entendido que la información y los datos se han convertido en las monedas de cambio más importantes.

Este tipo de compañías están vendiendo más que sus competidores porque conocen mejor a sus clientes, saben qué necesitan, cuándo, dónde; cuentan con sistemas para aprovechar la información y volverse relevantes en el momento adecuado. 

Conocen una sencilla regla en el mundo comercial

Todos sabemos que en tiempos de incertidumbre las empresas invierten menos. Eso significa que vamos a necesitar más prospectos de negocio para vender el mismo monto.

Las empresas que están creciendo saben que tienen que invertir aún más en canales de adquisición de prospectos y clientes para poder llegar a su meta. 

La buena noticia es que la mayoría de su competencia está invirtiendo menos, porque están siendo “cautelosos”. Por lo que generarán menos prospectos, y por lo tanto, sus ventas decaerán. Eso significa, que es el mejor momento para aumentar su participación en el mercado. 

Están invirtiendo en experiencias de venta (Customer Experience)

Las empresas que más están creciendo se han dado cuenta que las experiencias de venta son fundamentales en cualquier industria. ¿A qué me refiero con esto?

¿Alguna vez has comprado un producto más caro que el de la competencia porque te gustó más cómo te atendieron? Esto pasa todos los días y a eso le llamamos “Customer Experience“. 

Lo mejor de todo, es que existen herramientas digitales que nos ayudan a hacer la experiencia del cliente extraordinaria automatizando comunicación y procesos. No tiene que ser un proceso complejo.  

En 2020, deberíamos preguntarnos: “¿cómo puedo generar una experiencia de venta tan significativa que un cliente esté dispuesto a pagarle a mi empresa un 30% más por el mismo producto o servicio que el de mis competidores?”.

Espero que estas ideas les ayuden a impulsar estrategias diferentes durante el próximo año que está a la vuelta de la esquina. 

Recuerden que en un mercado que cada día se concentra más necesitamos ser diferentes. Lo buena noticia es que la tecnología puede ser nuestra aliada en esta complicada tarea.

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