La pasión por la fotografía y el gusto por visitar diferentes restaurantes con la familia todos los domingos llevaron a Mónica Martínez Vite, egresada de Arquitectura, a crear el blog “Todos los Gordos Unidos”. En un principio, Mónica compartía fotos en su cuenta personal de Instagram y tiempo después, inventó el hashtag #todoslosgordosunidos, seguido de #miracomocae al estar fascinada por observar cómo es que caen los alimentos con naturalidad. Seis meses después nació “Todos los Gordos Unidos”, el blog y tiempo después, se creó la página web www.todoslosgordosunidos.com, misma que explora más en la fotografía y comparte historias de las visitas a restaurantes.
El objetivo principal del blog es compartir las experiencias nuevas y diferentes con los lectores, ya que cada platillo es más que una comida: cuenta una historia y despierta los sentidos de una manera única. Dicha experiencia también se ve influida por otros factores como el entorno, la arquitectura del lugar y el servicio. La experiencia ha sido muy enriquecedora y divertida, ya que poca gente sabe que Mónica es quien está detrás del blog. Esto le ha permitido vivir historias increíbles y reales sin algún trato especial o servicios y platillos extremadamente cuidados “Todos los Gordos Unidos” se ha dado a conocer prácticamente solo, ya que el nombre crea una sensación de comunidad, al ser la comida una actividad que se comparte con los demás.
De igual manera, se ha convertido en una fuente de ingreso de dos maneras: por medio de la publicidad de los restaurantes en el blog y mediante el contacto de distintos restaurantes al estudio de Mónica (www.mmmvfotografia.com) para crear las fotografías de alimentos para sus menús y publicidad. Se espera que “Todos los Gordos Unidos” crezca y se dé a conocer internacionalmente, ya que se han tenido invitaciones a varias ciudades dentro y fuera de México. Para Mónica, el mundo tiene mucho que contar y cada rincón es interesante.
CONSEJOS PARA COMENZAR UN BLOG
- Transmite lo que realmente piensas y no lo que el público quiere escuchar. Al escribir es recomendable ser “tu propia voz” y tener un valor agregado que distinga tu opinión de la de los demás. Trabaja mucho sin dejar atrás la paciencia y la perseverancia.
- Los logros no se consiguen de la noche a la mañana. Como el abuelo de Mónica “El Mofles” dice: “Para el éxito no hay elevadores, hay que subir escaleras”.
- Utiliza la tecnología a tu favor. El uso de una plataforma digital le ha permitido tener un gran alcance de lectores y de compartir fotos al momento y expresar puntos de vista de interés.
- Aprovecha todas las oportunidades de networking. Involucrarte en tu trabajo te permite conocer gente muy interesante con muchas historias que contar y con una gran pasión por transmitirlas al mundo. El blog ha permitido a Mónica conocer chefs, cocineros y restauranteros de la localidad y de talla internacional. ¡No hay mejor historia que la que te cuenta el que está detrás del platillo!