Figma: diseña interfaces gráficas en equipo

Figma es una aplicación para hacer ilustraciones e interfaces gráficas que conecta a todos en el proceso de diseño para que los equipos puedan entregar un mejor trabajo de manera más rápida.

Figma es una herramienta gratuita para el diseño de UI con un énfasis en la colaboración. David Soto de HAi recomienda usar Figma a todos los lectores de PRONetwork.

¿Qué es Figma?

Con Figma tú puedes explorar todo tipo de ideas con tu equipo, es un lienzo en blanco en el que puedes hacer diagramas, notas e ilustraciones, y hace que sea fácil y divertido diseñar UI (User Interface).

A diferencia de Photoshop no necesitas instalar Figma en tu ordenador y te permite trabajar en equipo estando conectado con tus compañeros, por lo que estos pueden corregir y dar retroalimentación al instante.

Puedes crear prototipos de interfaces gráficas con Figma más rápido que en otros programas, además de aumentar la consistencia del diseño con activos que se pueden buscar y estilos que se pueden compartir para hacer accesibles a los demás.

Cómo utilizar Figma

El primer paso para empezar a utilizar Figma es entrar a su página web para registrarse, y a continuación elegir el mejor plan para ti: Principiante o Profesional.

Si deseas trabajar en equipo basta con hacer clic en la opción “Añadir un nuevo equipo” y simplemente añadir los correos electrónicos de las personas que quieres que conformen tu equipo. Puedes añadir hasta a 500 personas.

Tendrás acceso a todos los elementos gráficos que necesites como logotipos, colores, y símbolos para poder empezar a trabajar. Al comenzar un diseño se te pedirá que elijas usar una plantilla o un diseño en blanco.

Recuerda que Figma es un lienzo en el que tú puedes hacer lo que quieras, como insertar diseños de diferentes tamaños y formatos a diferencia de otras aplicaciones que sólo te permiten utilizar archivos del mismo tamaño de pixel.

Además Figma permite descargar plug-ins indispensables para los creadores de UI:

  • Unsplash.
  • Autoflow.
  • Iconify.
  • Fig Moji.
  • Mapsicle.
  • Graphics.

Diseña el futuro

Las compañías más grandes del mundo, como Google, Microsoft o VMWare diseñan con Figma para realizar UI.

Usando Figma entregas mejores productos y logras un impacto con esta plataforma que conecta los puntos del diseño, el producto y el desarrollo.

Como las grandes ideas pueden surgir de todos los rincones de su organización Figma involucra a todos en el proceso de diseño con el respaldo de una seguridad poderosa y controles flexibles.

Más que una simple aplicación para diseñar Figma ofrece un lenguaje compartido entre diseño y desarrollo, permitiendo crear prototipos de interfaz gráfica con animaciones de entrada y salida de manera fácil.

Si te interesa usar Figma, haz clic aquí.

También te podría interesar: IZA Business Centers: oficinas para emprendedores.

Share the Post:

Related Posts