El desafío que algunas madres enfrentan sobre tener su tiempo, su espacio y no sentirse culpables por no estar con sus hijos se ha hecho evidente en los últimos años.
Desde sus años universitarios, Adriana Viveros García, fundadora y directora de Farfalla México, como una idea romántica de resolver los problemas sociales, le apostaba a transformar la educación.
Sin embargo fue hasta que se convirtió en madre que vió las necesidades de maternar en tribu, de cambiar los viciados ojos de adultos para ver a los niños, y dejarlos ser más ellos y menos nuestras expectativas.
“De que las mamás tengamos un espacio de convivencia, de poder trabajar sin culpa de que nuestros hijos no estén atendidos, de poder vernos como mujeres, más allá, de solo ser mamás”
Adriana Viveros García, fundadora y directora de Farfalla México
Farfalla México, para madres e hijos
Adentrándonos en el tema, Farfallla es un centro de desarrollo y acompañamiento en todo lo relacionado a crianza en infancia temprana
“Nos enfocamos en potenciar y estimular el desarrollo integral de los niños, con eje en el área socioafectiva, para niños de 0 a 5 años; acompañamos a mamá y papá en todos los retos que implica la crianza”
Hay un sin número de actividades que este centro ofrece entre las cuales podemos encontrar:
- Actividades de neurojuego
- Clases de estimulación
- Arte
- Música
- Ballet
- Cocina
- Experimento y natación para los niños
No nos hemos olvidado de mamá y papá, quienes cuentan con espacio de cafetería y coworking para que puedan trabajar tranquilamente.
Los niños durante y después de pandemia
La pandemia ha traído un desafío a madres e hijos que ha sido el responder a las necesidades de los niños.
Sin embargo esta empresa mexicana no se da por vencida, pues saben que tienen un servicio que necesitan las mamás y papás, todo en un mismo lugar y dándole el enfoque emocional que requiere un tema como es la relación padre e hijos.
Adriana finaliza diciendo: “ Queremos promover una infancia más intencionada, darle foco a las emociones y acompañar a nuestros niños, guiando y modelando; crear una maternidad sana y plena”.