En México se pueden hacer las cosas bien y lo ha demostrado Ricardo Weder, el emprendedor que ha logrado posicionar al supermercado online Jüsto, como una opción nativa de acceso para pymes y productores locales.
Justo es el primer supermercado 100% en línea mexicano que con un año de operaciones ya cubre las necesidades de más del 80% de la población de la Ciudad de México.
Existen muchas tiendas en línea, sin embargo el área de groceries frescos no ha podido ser resuelta con satisfacción y es ahí donde Justo quiere hacer la diferencia.
Muchas pymes del país no podían acceder a comercializar sus productos en grandes cadenas de supermercados y es en ellos en quienes está pensado este proyecto, pues es una plataforma accesible a ellos.
Pilares Jüstos
1.- Frescos más frescos- Debido a reducción de intermediarios los productos que llegan a almacén se distribuyen el mismo día.
* El mercado tradicional tiene 30% de mercas en frutas y verduras.
* Justo está en 13% y en otros países están en un 1%
2.-Agilidad- gracias a la tecnología ya no es necesario perder el tiempo en ir personalmente a hacer las compras.
3.- Precios- Mediante la optimización de su cadena de suministros los precios de los productos son más accesibles.
4.- El comercio justo- Mediante prácticas como la economía circular y brindarle la plataforma a las pymes que a veces no pueden ingresar sus productos en el supermercado.
Formas de entrega
- A 60 minutos.
- Same day
- Next Day
Tendencias de adopción
Jüsto quiere en un futuro poder tener cosechas exclusivas para su supermercado, teniendo un contacto más directo y cercano con los agricultores, ofreciendo mejores condiciones.
De igual forma, podríamos ver a finales de año la aparición de éste supermercado en más ciudades de la República Mexicana.
“Dentro del e-commerce, se aceleró la curva de adopción de las nuevas tecnologías, categorías como la de groceries se va a acelerar”.
“En EU la penetración del e-commerce específicamente en groceries es del 4%; en china es del 14% y México es uno de los lugares donde tendrá mayor adopción dadas las circunstancias”
Ricardo Weder, Fundador de Jüsto
Los retos del proyecto
Jüsto compra el inventario cada mes y debido a la falta de crédito que permita su uso para el surtimiento del mismo, dadas las circunstancias y la creciente demanda, lo están financiando con capital que bajaron para tecnología.
“El motor de una economía siempre va a ser el crédito, aún más para empresas pequeñas que están empezando y no tiene liquidez”, comenta Manolo Fernández, Director de Planeación de Jüsto.