Esta startup es el nuevo Airbnb de las mascotas

Cuida Mi Mascota responde a la necesidad de los dueños de mascotas por alguien que las cuide o saque a pasear cuando ellos no se encuentran.

Los dueños de mascotas saben lo complicado que es tomarse unas vacaciones, inmediatamente surge la pregunta, “¿con quién los dejamos?”.

En respuesta a esta necesidad surgió Cuida Mi Mascota, una empresa creada por las hermanas mexicanas Olga y Roxana Zambrano, en compañía de los amigos argentinos Ignacio Guglielmetti y Guillermo Schwindt.

Entre los servicios que ofrece Cuida Mi Mascota se encuentra el paseo, el hospedaje de día y de noche, así como un nuevo servicio gratuito llamado Cuidavet en el que exploran la telemedicina.

Los socios que continuaron emprendiendo

Lo que hoy es el Airbnb de las mascotas se creó luego de que Ignacio y Olga trabajarán durante algún tiempo en un Marketplace conocido en México como Se me antoja, que tiempo después compró Delivery Hero.

“Nos llevamos bien durante ese tiempo, por eso decidimos emprender otra cosa, estábamos seguros de que queríamos seguir con los Marketplace, tener un mercado y resolver una necesidad”, explica en entrevista Guglielmetti.

Se dieron cuenta que tenían en común una problemática: no sabían dónde dejar a sus perros cuando iban de viaje.

Lo usual es dejar a las mascotas en un hotel para perros, pero estos tienden a ser caros, deficientes en el servicio y estar lejos de las ciudades.

“Vimos un modelo similar en Estados Unidos y nos dimos cuenta que en Latinoamérica y principalmente en México no había algo igual, por eso, porque mis socias son mexicanas y porque el país es un gran mercado de mascotas es que decidimos empezar aquí”, explica.

Los desafíos de un Marketplace

Cuida Mi Mascota no tuvo muchos problemas al desarrollar su plataforma, ya que Olga se ha especializado en experiencia de usuario y Guillermo es ingeniero en sistemas, sin embargo, tener un Marketplace ha sido un gran reto.

Lo primero que necesitas es la oferta, al principio fue muy difícil conseguir cuidadores, seleccionar los que queríamos en la plataforma para empezar a generar confianza”, dice.

Aquellos que tienen una mascota, saben que se le ve como a alguien de la familia, por lo que la confianza es vital, algo que sufrieron durante el primer año al no tener calificaciones de los cuidadores.

“Se necesita de mucha inversión en marketing, entonces empieza el otro desafío para levantar inversión”, menciona.

Consejos para levantar inversión

  1. Invierte con dinero propio o de un familiar para generar la plataforma, ir generando a los primeros usuarios y validar el proyecto.
  2. Cuando necesites inyectarle, es momento de buscar la primera ronda de inversión.
  3. Ve a muchas aceleradoras que ayudan a empresas en etapas tempranas como 500 Startups, es el momento de investigar mucho para encontrarlos.
  4. Haz networking y busca que te introduzcan, siempre es mejor.
  5. Arma un buen pitch, existen muchos templates y modelos en los cuales basarse.

De acuerdo con Ignacio, los inversionistas de etapas tempranas se interesan en apostar por el equipo, ya que, si la idea llega a fallar, pero el equipo es sólido pueden realizar un pivot y cambiar de idea, de esta manera la inversión no se pierde.

Emprendedores, ¡Ojo, aquí!

  • Pon especial atención en el costo de adquisición que implica cada usuario, cuanto te ingresa por una venta o usuario y cuánto te cuesta tener a ese usuario.

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